54 años después Roger Penske vuelve a triunfar en las 24 Horas de Daytona

0
27

PH @Team_Penske

«Roger Penske rompió una racha de 54 años de derrotas en la Rolex 24 de Daytona el domingo cuando Felipe Nasr venció al dos veces ganador de la carrera, Tom Blomqvist, en los últimos 45 minutos de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Estados Unidos.

La victoria del equipo Penske en el Daytona International Speedway fue la primera desde que «El Capitán» reinició su programa de autos deportivos en 2018, primero con Acura y luego la temporada pasada como un equipo de fábrica Porsche de dos autos. La única otra victoria general de Penske en la Rolex se produjo en 1969 con una alineación de Mark Donohue y Chuck Parsons, quien llegó en avión el día antes de la carrera porque el piloto habitual Ronnie Bucknum se fracturó un dedo en un accidente de motocicleta.

El equipo Penske también ganó la categoría GT en 1966, pero ha perseguido la victoria absoluta de Rolex desde 1969.

«Para mí es difícil de creer volver aquí y tener ambos autos funcionando durante 24 horas y luego ganar la carrera», dijo Penske. «Esta es una de las victorias más importantes que hemos tenido».

Los pilotos del equipo Penske Matt Campbell, Felipe Nasr, Josef Newgarden y Dane Cameron celebran su victoria en la Rolex 24 en Daytona, la primera victoria de Roger Penske en la carrera desde 1969. David Rosenblum/Icono Sportswire

Elogió a la multitud, la más grande en la historia reciente de la Rolex, y elogió a IMSA por organizar una carrera tan competitiva. Cinco de los 10 autos de la clase superior GTP terminaron en la vuelta del líder y el margen de victoria de Nasr fue de 0,0861 segundos.

«Cuando ganamos en 1969 con una Lola, era muy diferente en aquellos días», dijo Penske. «Pero pensar en hoy, la mayor multitud que han tenido aquí para una carrera de autos deportivos, simplemente ver la competitividad, una victoria por [ocho] décimas de segundo, es increíble. Eso es lo que diré».

La alineación ganadora estuvo formada por Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, a quien le gustaría creer que su victoria en Indy en mayo es lo que le valió un asiento en el Porsche 963 número 7.

«Simplemente me presenté, eso es todo lo que hice. Porsche y el equipo Penske lograron el resultado», dijo Newgarden. «Simplemente estaba feliz de estar aquí. Pero tienes que hablar con RP. Creo que estaba llorando allí en el puesto de boxes».

El segundo Porsche de Penske acabó cuarto.

Fue una lucha hasta el final, especialmente en los últimos 30 minutos, cuando Nasr se encontró intercambiando el liderato con Blomqvist, que conducía para los actuales campeones de IMSA, Action Express Racing. Blomqvist fue parte de las últimas dos victorias de Rolex con Meyer Shank Racing, pero ese equipo cerró al final de la temporada pasada cuando perdió el apoyo de su fábrica en parte debido a una controversia sobre trampas en la victoria de enero pasado.

El Cadillac No. 31, que había dominado gran parte de la carrera con el Cadillac de Chip Ganassi Racing, necesitaba que Blomqvist cerrara la carrera porque, con sólo una alineación de tres pilotos, el habitual Pipo Derani había conducido más de ocho horas y estaba exhausto.

Blomqvist paró en boxes tres vueltas antes que Nasr cuando faltaban unos 75 minutos para el final y pudo adelantar a Nasr para tomar el liderato después de que Nasr hiciera su propia parada en boxes. Pero Nasr volvió a estar bajo bandera amarilla en la última parada en boxes cuando quedaban 44 minutos cuando venció a Blomqvist fuera de la calle de boxes.

Nasr se alejó en el reinicio con 31 minutos para el final, y aunque Blomqvist logró la vuelta más rápida de la carrera 10 minutos después, no pudo alcanzar a Nasr mientras Penske, de 86 años, observaba desde el puesto de boxes. Penske es conocido por permanecer despierto durante las 24 horas completas de la carrera.

La victoria coronó una racha notable para Penske, el propietario de equipo más condecorado en la historia del automovilismo. En los últimos ocho meses, ganó una carrera número 19 en la Indy 500 con la victoria de Newgarden, reclamó títulos consecutivos de la Copa NASCAR cuando Ryan Blaney ganó en noviembre y celebró los logros en eventos de la industria a principios de diciembre y la semana pasada. Él y Newgarden fueron homenajeados en el Museo Henry Ford en Michigan a principios de esta semana y recibieron sus propias réplicas de trofeos de Indy 500.

Cadillac dominó la mayor parte de la carrera, pero el auto de Ganassi fue eliminado por una falla en el motor durante los stints nocturnos y Penske tomó la delantera cuando faltaban poco menos de seis horas para el final. Nasr superó a Jack Aitken en la pista para tomar la delantera y consiguió una ventaja de más de cuatro segundos.

Newgarden había estado pidiendo a Penske durante años que condujera autos del equipo Penske en otras series de carreras, y no estaba seguro de que la victoria en Indy 500 fuera suficiente para ganarle un asiento Rolex. Pero hablaba en serio en cuanto a no ser un obstáculo.

«Encaja perfectamente con el equipo. Es fácil llevarse bien con él y obviamente tiene mucha experiencia dentro de la organización Penske», dijo Campbell. «Eso lo hace bastante fácil para él. Es bueno tener un tipo como él. Aporta mucha experiencia de diferentes maneras. Sé que viniendo de IndyCar, es bastante diferente. Pero ha aportado algunas ideas nuevas a la mesa.

«Tener a alguien con su experiencia en un estilo diferente de carreras realmente nos ha impulsado y ha podido adaptarse muy bien».

Newgarden dijo que su único objetivo era ser una incorporación positiva al equipo Porsche.

«Cuando vengo a trabajar con tipos como Matt, Felipe o Dane, aprendo algo nuevo y veo una nueva perspectiva que nunca antes había visto», dijo Newgarden. «No he corrido autos deportivos con tanta frecuencia, definitivamente no tanto como estos muchachos. Así que tienen una forma de ver las cosas o abordar las situaciones muy diferente a la nuestra».

«Creo que eso puede ser realmente positivo. Cuando digo ser un aditivo, no significa tener 100 buenas ideas y que las van a tomar todas. Pero si tienes 100 buenas ideas, puede haber 10 que sean aplicables». , y eso sería un aditivo. Tengo esa nueva perspectiva»1.

  1. Tomado de: https://www.espn.com/racing/story/_/id/39410120/roger-penske-wins-first-rolex-24-daytona-1969

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here