El STCC presenta el BMW I4 eléctrico

0
81

Tras los atrasos en el estreno del STCC 100% eléctrico acaba de dar a luz el BMW I4 con diseño de competición y una bella estampa, cabe recordar que el STCC será el primer campeonato de automovilismo 100% eléctrico a nivel mundial.

«Les mostramos el Tesla Model 3 y el CUPRA Born a principios de este año y ahora estamos muy orgullosos de poder presentar el BMW i4 como otra pieza del rompecabezas antes del STCC 2024, dice Micke Bern, director ejecutivo de STCC.

Exion Racing competirá en el STCC 2024 con coches BMW y el equipo de Värnamo planea revelar su diseño en primavera.

Los modelos BMW han tenido éxito en el STCC desde el inicio del campeonato en 1996; entre otros, el modelo BMW 320si es el más victorioso de la historia con un total de 36 victorias en carreras entre 2006 y 2011.

En total, cuatro modelos de automóviles diferentes estarán representados en STCC 2024: CUPRA Born, BMW i4, Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3.

Todos los coches están construidos por EPWR y tienen 550 caballos de fuerza eléctricos, tracción trasera, una ausencia total de ayudas electrónicas y un enfoque 100% al deporte del motor espectacular y sostenible.

Las entregas de los nuevos coches de EPWR continúan durante la primavera y Brink Motorsport mostró recientemente su primer Tesla Model 3 durante la eCarExpo en Gotemburgo.

La temporada STCC 2024 comienza por primera vez en las calles de Gotemburgo del 8 al 9 de junio con el explosivo formato Head 2 Head»1.

  1. Fuente: https://www.stcc.se/nyheter/avtckning-av-frsta-bmw-i4-till-stcc-2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here