Brodie Kostecki correrá con el #1 en su auto en el 2024

0
103
PH @supercars

«Brodie Kostecki conducirá el número 1 cuando pretenda defender su título en 2024, y el recién nombrado campeón ayudará a Erebus Motorsport a lograr un doblete histórico en 2023.

El piloto nacido en Perth entró en la VAILO Adelaide 500 como el perseguido, con Shane van Gisbergen a 131 puntos y 300 puntos disponibles.

Kostecki consiguió el título de pilotos el sábado, con el campeonato sellado oficialmente en la Carrera 28, que fue ganada por el novato de Penrite Racing Matt Payne.

El número 1 del campeón fue utilizado por última vez a tiempo completo por Jamie Whincup en 2018, y Scott McLaughlin y van Gisbergen optaron por mantener sus números habituales después de ganar el título. Van Gisbergen hizo correr el número, aunque de forma única, en Adelaida el año pasado para despedir a Holden.

Cuando se le preguntó si correría el número 1 el próximo año, Kostecki respondió: «Sí, definitivamente.

«Es la mejor manera de representar lo que el equipo ha hecho este año y lo que yo he podido lograr.

«Es hora de que recuperemos el número uno».

Erebus también se llevó a casa el campeonato de equipos el domingo, con la victoria ayudada por el segundo abandono de van Gisbergen en otros tantos días.

Los problemas de Van Gisbergen fueron académicos para Kostecki, que celebró su título en la recta de boxes de Adelaida antes de quedar enterrado en una ola de confeti.

Kostecki celebra su gran título con un agotamiento épico

En total, Kostecki se perdió el podio en ambos días, pero terminó la temporada con 323 puntos de ventaja sobre van Gisbergen, que se dirige a NASCAR.

«Estoy entusiasmado de conseguir los campeonatos de equipos y pilotos, sabiendo lo mucho que significa para el equipo», dijo Kostecki.

“Todo se debe al arduo trabajo realizado durante toda la temporada y todos se lo merecen.

“Mucha gente nos descontó a mitad de la temporada cuando pasamos por una pausa, pero regresamos más grandes y más fuertes con una gran velocidad del auto y paradas en boxes increíbles.

“Simplemente mantuvimos todo junto y es por eso que estamos aquí hoy porque todos los que están detrás de mí han dedicado tantas horas. Nos sentimos realmente honrados de estar aquí y ahora estamos empezando a asimilarlo”.

El piloto del Camaro Coca-Cola número 99 ganó ocho carreras, consiguió 10 poles y obtuvo 18 podios, el máximo de la temporada. Fue un marcado contraste con las dos primeras temporadas a tiempo completo de Kostecki, que incluyeron cinco podios en 71 largadas sin ninguna victoria.

Con la llegada de Gen3, Kostecki consiguió la primera pole del año en Newcastle y fue una fuerza en una vuelta y en carreras durante toda la temporada.

El título fue una lucha feroz entre Kostecki, van Gisbergen, Broc Feeney y Will Brown en la primera mitad del año. Llegó el OTR SuperSprint y Kostecki ganó las tres carreras para avisar a sus rivales, un fin de semana que citó como clave para sus aspiraciones al título.

«Probablemente fue en Bend cuando ganamos las tres carreras», dijo.

“Creí en el equipo durante todo el proceso y tuve vislumbres de éxito incluso con la generación más antigua del coche.

“Pero empezar con la primera pole de la era Gen3 y terminar con la última pole es genial. Es simplemente una sensación increíble»1.

  1. Fuente: https://www.supercars.com/news/champion-kostecki-to-run-1-in-title-defence

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here