fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioWorld Super BikeBautista impide el triplete de Razgatlıoğlu en Francia y se afianza en...

Bautista impide el triplete de Razgatlıoğlu en Francia y se afianza en el liderato

-

PH @ArubaRacing

«Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha reencontrado con la victoria en la Carrera 2 en el Circuito de Nevers Magny-Cours, aprovechando que sus rivales se peleaban tras él en una carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike interrumpida por bandera roja. El vigente campeón amplió su ventaja respecto a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en cinco puntos después de que el turco luchara duramente con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por el segundo puesto.

UNA BANDERA ROJA INTERRUMPE LA CARRERA: Bautista recupera el liderato

Bautista ha hecho una salida fulgurante y se ha colocado inmediatamente en cabeza, pero se ha encontrado con la dura competencia de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). En la curva 5, Rea ha intentado adelantar al español por el interior, pero este ha podido levantar bien su moto y recuperar el liderato al instante. Rea ha mantenido la presión, pero Bautista ha empezado a escaparse.

Sin embargo, al inicio de la vuelta 5, ha aparecido una bandera roja de un incidente que ha involucrado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) en la curva 5 de la vuelta anterior. Aegerter ha sido trasladado al centro médico para una revisión y declarado no apto por una posible conmoción cerebral. Los Comisarios de la FIM han investigado el incidente y Redding ha recibido una doble Long Lap Penalty. Aunque ha salido a la parrilla para la segunda salida, el británico se ha retirado en la vuelta 10, después de completar su sanción, por un problema técnico. Al final de la vuelta 4, Iker Lecuona (Team HRC) ha sufrido una caída en la última chicane, pero ha podido llevar su moto al box y salir en la segunda carrera. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) no ha tenido tanta suerte, ha sufrido un problema técnico y no ha participado en la reanudación.

BATALLA POR EL PODIO: Bautista gana, Razgatlioglu y Rea se enfrentan

En la reanudación, Bautista se ha escapado desde la primera posición y, a pesar de los ataques de Rea y Razgatlioglu, ha podido mantener el liderato. Razgatlioglu ha adelantado a Rea a la salida de la curva 15 y se ha colocado segundo, pero un error en la curva 5 ha permitido a Bautista escaparse, mientras Toprak se defendía de Rea. El norirlandés ha intentado superar a su rival en las curvas 4 y 5 en la vuelta 3, pero el de Yamaha se lo ha impedido. Rea lo ha vuelto a intentar en la vuelta 6, esta vez con éxito. En la vuelta 12, el turco ha superado a Rea en la frenada de la curva 5 para colocarse segundo.

Dos vueltas más tarde, ambos se han peleado en casi todas las curvas, con Razgatlioglu manteniendo el segundo puesto, antes de que Rea intentara otro movimiento una vuelta más tarde. Una vez más, Toprak ha vencido esa lucha. Al inicio de la penúltima vuelta, Rea ha asaltado segunda plaza, pero Razgatlioglu ha aguantado y ha abierto hueco en la última vuelta para batir a Rea por casi un segundo. Mientras ambos luchaban, Bautista ha ampliado su diferencia a casi diez segundos, para acabar ganando la carrera por seis segundos. Es la 51ª victoria de Bautista en WorldSBK y su 81º podio. Razgatlioglu suma ahora 107 podios, sólo dos menos que Carl Fogarty, mientras que Rea tiene ya 259.

MÁS PELEAS POR EL CUARTO PUESTO: Siete segundos separan a cuatro pilotos

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha conseguido una sufrida cuarta plaza en su carrera número 100. El italiano ha terminado cuarto en 26 de esas 100 carreras. Ha aventajado en medio segundo a Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que ha culminado un excelente Round de Francia con un quinto puesto tras salir décimo. El tejano ha superado a Axel Bassani (Motocorsa Racing), que también celebraba su 100ª carrera, en la curva 13 de la vuelta 13 para situarse sexto. Ambos han adelantado a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que ha caído a la séptima posición en los últimos compases. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) también ha estado en esta batalla, pero un problema en los últimos compases le ha obligado a abandonar.

POCA DIFERENCIA ENTRE EL OCTAVO Y EL DÉCIMO: Duelo entre Gardner, Vierge y Oettl

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha asegurado la octava plaza, a sólo dos segundos de ‘Petrux’, pero ha tenido que defenderse de Xavi Vierge (Team HRC) y Philipp Oettl (Team GoEleven), que ha acabado a unas cuatro décimas. Oettl ha disfutado de un buen round en Magny-Cours y se ha asegurado un Top 10 en Francia, quedando a solo 0.049s de Vierge.

Iker Lecuona (Team HRC), que probaba el nuevo chasis de Honda este fin de semana, ha sido 11º a 2.6 segundos de Oettl y cuatro segundos por delante del piloto local Loris Baz (Bonovo Action BMW), 12º. El rookie Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha dado motivos para celebrar a su equipo tras su 13º puesto en casa, tras los dos podios del equipo en WorldSSP. Los dos pilotos del PETRONAS MIE Racing Honda Team han puntuado, con Hafizh Syahrin 14º y Hannes Soomer 15º, a cuatro segundos. De esta forma, Soomer se convierte en el primer piloto estonio que puntúa en WorldSBK.

Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha terminado a tres décimas de Soomer, mientras que Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO), 18º, ha sido el último clasificado. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha hecho una gran salida y se ha colocado octavo, pero se ha ido al suelo en la curva 13 en la primera vuelta y ha caído hasta la última posición. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha ido al suelo en la curva 5 de la vuelta 3 y se ha retirado de la carrera»1.

  1. Fuente: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Bautista+evita+el+triplete+de+Razgatlioglu+en+MagnyCours+al+ganar+la+Carrera+2+con+bandera+roja

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights