fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioIndycarPalou con victoria en Portland consigue su segundo tÍtulo de la Indycar

Palou con victoria en Portland consigue su segundo tÍtulo de la Indycar

-

PH @CGRTeams

«Alex Palou puso un sello decisivo de autoridad en una temporada de ensueño, ganando el Gran Premio BITNILE.COM de Portland el domingo en el Portland International Raceway para hacerse con el campeonato NTT INDYCAR SERIES.

Palou, de Barcelona, ​​España, obtuvo su segundo título de la serie en el No. 10 The American Legion Honda presentado por Chip Ganassi Racing después de conseguir su primer campeonato en 2021 con el equipo. Se convirtió en el primer piloto en sellar el título de la SERIE INDYCAR con una carrera de sobra desde que Sebastien Bourdais reclamó los honores de la Champ Car en 2007 en la penúltima carrera.

“Eso es lo que queríamos”, dijo Palou. “En general, fue un fin de semana increíble. Teníamos coches realmente rápidos. Sabíamos que teníamos que intentarlo y simplemente corrimos como lo hemos hecho durante toda la temporada. Súper orgulloso de estar aquí en el carril de la victoria y súper orgulloso del segundo campeonato.

“Nunca pensé que sería campeón de INDYCAR, y ser dos veces campeón de INDYCAR se siente increíble, como un sueño”.

Chip Ganassi Racing ganó su decimoquinto campeonato de la SERIE INDYCAR, solo superado por los 17 títulos del equipo Penske en la historia del deporte. Ganassi también logró su primer resultado 1-2 en la clasificación de puntos por piloto desde 2009, cuando el seis veces campeón de la serie Scott Dixon aseguró el segundo lugar con su tercer puesto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Esta fue la quinta victoria de la temporada de Palou, líder de la serie, y ha terminado octavo o mejor en las 16 carreras de esta temporada. Palou, de 26 años, lidera a Dixon en la clasificación, 618-527, faltando una carrera, el Gran Premio Firestone de Monterey el domingo 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Palou ganó la carrera por 5,4353 segundos sobre el subcampeón Felix Rosenqvist en el Chevrolet Arrow McLaren No. 6. Dixon estaba a 8,0669 segundos del ganador.

Pato O’Ward quedó cuarto en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren, y el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden completó los cinco primeros en el Chevrolet No. 2 Hitachi Team Penske.

Palou, que largó quinto, lideró 69 de 110 vueltas. Allanó el camino para una eventual victoria en la salida cuando pasó rápidamente alrededor de Dixon y Colton Herta en el Gainbridge Honda No. 26 en la precaria primera curva para tomar el tercer lugar.

Corriendo con neumáticos primarios Firestone en la salida, Palou tomó la delantera por primera vez en la vuelta 22 cuando el ganador del premio NTT P1, Graham Rahal, y su compañero de primera fila, Scott McLaughlin, se detuvieron para cargar combustible y cambiaron sus neumáticos alternativos Firestone por neumáticos primarios. El equipo CGR decidió una estrategia de “sobrecorte” para Palou y Dixon con neumáticos primarios, corriendo mucho tiempo con el caucho más duradero para crear una brecha en el circuito de 12 curvas y 1,964 millas.

Esa estrategia funcionó perfectamente. Palou hizo su primera parada en la vuelta 31 y cambió a neumáticos alternativos Firestone. Dixon se detuvo una vuelta más tarde como el último piloto en entrar a boxes para su primera asistencia, permaneciendo con neumáticos primarios.

Palou llegó al frente en la vuelta 34 cuando David Malukas entró en boxes desde el frente en el HMD Trucking Honda No. 18 presentado por Dale Coyne Racing con HMD.

A partir de ahí, Palou y Dixon alternaron el liderato durante los ciclos en boxes hasta que Rosenqvist tomó el primer puesto en la vuelta 81 cuando Palou hizo su última parada. Pero Palou tomó la delantera definitivamente en la vuelta 84 cuando Rosenqvist entró en boxes una vuelta antes de que volara la bandera amarilla para el Chevrolet No. 78 Juncos Hollinger Racing del novato Agustín Canapino, quien se salió de la pista en la curva 12.

Ese período de precaución le permitió a Rosenqvist calentar sus neumáticos alternativos Firestone nuevos y fríos a baja velocidad detrás del auto de seguridad Honda, evitando un probable ataque de Dixon con neumáticos más calientes y con mejor agarre si la carrera se desarrollaba bajo condiciones de bandera verde.

Palou se alejó de Rosenqvist y Dixon en el reinicio de la vuelta 88. Pero Rosenqvist se mantuvo dentro de un segundo durante las siguientes cinco vueltas antes de que Palou comenzara su inexorable alejamiento de cualquier amenaza y hacia el carril de la victoria cuando los neumáticos alternativos de Rosenqvist perdieron agarre hacia el final de la carrera.

“Tuve suerte al final, el primero en salir con la tarjeta amarilla y logramos detenernos antes”, dijo Rosenqvist. “Y luego, también al final, tuvimos una especie de margen con autos rezagados que nos dio un poco de protección frente a Scott al final. En cierto modo, salió bien por primera vez en mucho tiempo, así que disfruté mucho la carrera”.

Palou compartirá $10,000 con Chip Ganassi Racing y su organización benéfica elegida, The American Legion, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/news/2023/09/09-03-portland-nics-race

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights