fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaEn el GP de Italia Verstappen logra otro récord más

En el GP de Italia Verstappen logra otro récord más

-

PH @redbullracing

«Verstappen se colocó detrás de Carlos Sainz, que estaba en la pole, al principio, pero persiguió a su rival a medida que avanzaba el primer stint, lo que finalmente obligó al piloto de Ferrari a cometer un error en la primera chicane de la vuelta 15 y luego pasó por el exterior de la Curva Grande.

A partir de ahí, el actual doble campeón del mundo nunca miró hacia atrás, obteniendo una cómoda ventaja al frente para su último récord en la F1 mientras Sainz, su compañero de equipo Sergio Pérez y el otro Ferrari de Charles Leclerc luchaban por las posiciones restantes del podio.

Después de un final lleno de acción y una feroz defensa por parte de Sainz, fue Pérez quien emergió con el segundo lugar detrás de Verstappen, dándole a Red Bull su sexto resultado uno-dos de la temporada mientras le daban la vuelta a Ferrari en la famosa marca. pista de casa.

Resultados de la carrera

POSICIÓN           TIEMPO               PUNTOS

1  Max VERSTAPPENRED Bull Racing        1:13:41.143         25

2  Sergio PÉREZ Red Bull Racing +6.064s 18

3  Carlos SAINZ Ferrari   +11.193s              15

4  Charles LECLERC Ferrari           +11.377s              12

5  George RUSSELL Mercedes    +23.028s              10

Sainz y Leclerc aceleraron el ritmo cardíaco en la Scuderia mientras avanzaban rueda con rueda por encima del tercer lugar hasta la bandera a cuadros: un gran bloqueo del monegasco en la primera chicane en la última vuelta resolvió la pelea en su equipo. el favor de mi compañero.

Detrás del drama en el frente, Mercedes registró un sólido doblete de puntos cuando George Russell y Lewis Hamilton terminaron quinto y sexto respectivamente, a pesar de que ambos pilotos recibieron penalizaciones de cinco segundos.

Russell tomó el suyo por abandonar la pista y obtener una ventaja en la primera chicane en una pelea con el piloto de Alpine Esteban Ocon, mientras que Hamilton, que usó una estrategia de neumáticos diferente para recuperar terreno más tarde, tomó el suyo por un choque con Oscar Piastri de McLaren en la segunda chicana.

Alex Albon le dio a Williams algunos puntos más en séptimo lugar, defendiéndose del otro McLaren de Lando Norris en una carrera hasta la línea de meta, mientras el Aston Martin de Fernando Alonso y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas completaron el top 10.

Fue otra tarde llena de acción de carreras por el Templo de la Velocidad.

Liam Lawson terminó al borde de los puntos en su segunda aparición en lugar de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, con Piastri 12º después del incidente con Hamilton y una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener ventaja.

El novato de Williams, Logan Sargeant, tuvo que lamentar su propio choque con Bottas, y una penalización de cinco segundos por causar esa colisión, en el camino al puesto 13, seguido por el otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el Alpine de Pierre Gasly.

Fue una tarde tranquila para Lance Stroll de Aston Martin después de su salida desde el final de la parrilla, el canadiense ocupó el puesto 16 en la bandera a cuadros por delante de las máquinas Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes tuvieron otro día de carrera desafiante.

Dos pilotos no lograron llegar a la meta: Ocon se retiró tarde en el segundo de los Alpine y Yuki Tsunoda observó la acción desde el costado después de que una falla en el motor en la vuelta de formación dejara fuera a su AlphaTauri incluso antes de que comenzara la carrera.

COMO PASÓ

Un clímax sensacional para la sesión de clasificación del sábado vio a Sainz emerger en la cima y deleitar a los miles de tifosi que se alineaban en la famosa pista de Monza, superando al líder del campeonato Verstappen y a su compañero de equipo Leclerc para su primera pole position de la temporada.

Mientras los fanáticos locales esperaban que esa pole se convirtiera en una victoria, todos los ojos estaban puestos en el frente de la parrilla y en si los dos Ferrari podrían unirse para impedir el intento de Verstappen de lograr una décima victoria consecutiva récord, mientras ponía fin a la racha invicta de Red Bull. en el proceso.

Poco antes de que se apagaran las luces, se reveló que la mayoría del pelotón comenzaría con neumáticos de compuesto medio, mientras que Hamilton, Bottas y Magnussen optaron por los duros; el proveedor de F1, Pirelli, pronosticó una estrategia de una sola parada como el acceso más rápido al grupo 53. carrera por vueltas.

Algo de drama en la vuelta de formación involucró al AlphaTauri de Tsunoda que se detuvo humeante en la parte trasera justo después de que informó una falla en el motor por radio, lo que provocó que Race Control retrasara el inicio y enviara a los 19 pilotos restantes a otra gira de reconocimiento.

Sin embargo, con el coche de Tsunoda todavía estacionado en el césped la próxima vez, el procedimiento de inicio de la carrera fue abortado y los mecánicos regresaron a la parrilla para preparar sus respectivos autos para otro intento de poner en marcha la acción, con el contador de vueltas reducido a 51.

La carrera de Tsunoda terminó antes de comenzar cuando su AlphaTauri se detuvo durante la vuelta de formación.

Unos 20 minutos después de la salida prevista, las cinco luces rojas se encendieron y se apagaron sin más problemas, Sainz, ganador de la pole, logró una escapada limpia para mantener su ventaja en la primera chicane mientras Verstappen se colocaba segundo y Leclerc se defendía de Russell para mantenerse. tercero.

A pesar del procedimiento de salida abortado, mayores cargas de combustible y neumáticos más duros que aún no habían alcanzado sus ventanas óptimas de funcionamiento, no hubo incidentes que reportar durante la primera vuelta, y todos los pilotos la mantuvieron limpia y ordenada y evitaron contacto importante.

Más atrás, Albon se metió en el rebufo de Piastri al comienzo de la vuelta 2 e hizo un movimiento en la segunda chicane, colocándolo sexto detrás de Pérez, mientras Norris, Hamilton y Hulkenberg, que había adelantado a Alonso, completaron el top 10.

A medida que pasaban las vueltas y el DRS entraba en juego, Verstappen aumentó el ritmo y utilizó la ayuda de adelantamiento en las rectas para llenar los espejos de Sainz, diciéndole a su equipo por radio que el Ferrari «ya se está deslizando un poco, así que está bien». .

A pesar de los mejores esfuerzos de Sainz, Verstappen siguió acercándose y, en la vuelta 6, el piloto de Red Bull hizo su primer intento de tomar la P1 por el exterior de la primera chicane, casi provocando un contacto en el ápice mientras el líder de la carrera se mantenía firme. “Eso fue malo”, dijo Verstappen en la radio en respuesta.

Gran Premio de Italia de 2023: Sainz, ganador de la pole, aventaja a Verstappen en la salida de Monza

Con el gráfico de vueltas acercándose a las dos cifras, Verstappen se preparó para otro ataque a Sainz, usando nuevamente el DRS para acercarse angustiosamente a través de la primera y segunda chicane, pero quedándose unos metros por delante, haciendo posteriormente un comentario grosero por radio sobre la recta del Ferrari. Linea de velocidad.

Leclerc se mantuvo atento en tercer lugar, mientras que Russell y Pérez se adelantaron en varias ocasiones en una entretenida pelea por el cuarto lugar, y el hombre de Mercedes sugirió que el undercut será «muy poderoso» dado el nivel de degradación de los neumáticos que se está experimentando.

Albon permaneció sexto, con los McLaren siguiendo la línea detrás en séptimo y octavo (Piastri liderando a Norris), Hamilton corriendo noveno y Alonso regresando a los puntos gracias a un movimiento sobre Hulkenberg en la recta de salida y llegada.

En la vuelta 15, la presión que Verstappen había estado aplicando sobre Sainz finalmente dio sus frutos, con el hombre de Ferrari bloqueándose fuertemente en la curva 1 y finalmente perdiendo el liderato en la segunda chicane después de que los dos corrieron uno al lado del otro en la Curva Grande.

Una vuelta más tarde, Albon fue el primero del grupo líder en entrar en boxes, cambiando sus neumáticos medios por duros, mientras que Pérez adelantó a Russell una vez más después de un intento anterior fallido que le hizo tomar la salida en la primera chicane y ceder el lugar. atrás.

Un bloqueo para Sainz en la primera chicane resultó costoso, abriendo la puerta a Verstappen.

Después de perder ante Verstappen, y con ese bloqueo antes mencionado que no lo ayudó, Sainz comenzó a caer en las garras de su compañero de equipo Leclerc, quien rápidamente comunicó por radio al muro de boxes de Ferrari que «Carlos está luchando un poco con las ruedas traseras».

En la vuelta 20, Ferrari decidió que era hora de llamar a Sainz a boxes y limitar el daño de sus medios envejecidos, mientras que Albon, que se detuvo temprano, fiel a la predicción de Russell, iluminó las pantallas de cronometraje con sus neumáticos duros nuevos y recuperó mucho. de tierra.

Una vuelta más tarde, Verstappen y Leclerc respondieron metiéndose en boxes, dejando a Pérez, los McLaren y Hamilton como los corredores que aún no se habían detenido, con el piloto de Red Bull saliendo con aire limpio pero el hombre de Ferrari reincorporándose a la pista justo detrás de su compañero de equipo. Sainz y aumentando la presión.

Pérez pasó una vuelta a la cabeza del campo antes de entrar en boxes para su serie de duros, volviendo a situarse justo detrás de los Ferrari en disputa, y los McLaren hicieron lo mismo en las siguientes vueltas: Norris entró en boxes primero y se adelantó a Piastri a través de algunos contacto en la primera chicana.

Por otra parte, los comisarios notaron un incidente que involucró a Russell y Ocon, y el británico, que acababa de entrar en boxes, recibió una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtuvo una ventaja al saltarse la primera chicane para asegurar la posición.

Gran Premio de Italia 2023: Verstappen le arrebata el liderato a Sainz en Monza

Con Hamilton como el único líder aún por hacer una parada, el siete veces campeón del mundo hizo poca defensa cuando Verstappen, calzado duro, se acercó a la recta de salida/meta al comienzo de la vuelta 25 y usó DRS para superar rápidamente su 2021. rival por el título.

El tren de tres vagones formado por Sainz, Leclerc y Pérez también superó a Hamilton poco después, cuando el piloto de Mercedes entró en boxes para colocar medios en la vuelta 28 y se reincorporó al final de los puntos, diciéndole a su ingeniero por radio que «hay un largo camino por recorrer». ir con este maldito neumático”.

Mientras Verstappen se alejó varios segundos al frente, la batalla entre los Ferrari y Pérez de Red Bull se aceleró cuando el mexicano acosó a Leclerc y hundió dramáticamente dos ruedas en el césped en la segunda chicane.

«Eres más rápido, lo vas a atrapar», fue el mensaje desde el muro de boxes de Red Bull a Pérez, quien la siguiente vez se metió en el rebufo de Leclerc y completó el movimiento hacia la primera chicane, con su atención puesta en Sainz. adelante.

Había preocupaciones en la cabina de Sainz en este momento, ya que el segundo clasificado informó que «será difícil llegar al final» con su actual juego de neumáticos, un comentario resaltado en las hojas de tiempos mientras Pérez, entusiasmado, sacaba cada vez más. cerca.

Sainz y Leclerc lucharon duro por el último puesto del podio en la carrera de casa de Ferrari

Detrás de los cuatro primeros, Russell estaba teniendo una carrera solitaria en quinto lugar, ya que Albon hizo todo lo que pudo para mantener a raya a Norris en sexto lugar: la firme conducción defensiva del hombre de Williams en el interior de la primera chicane dejó a su rival de McLaren poco impresionado.

Justo detrás de Albon, Norris y el otro McLaren de Piastri, Hamilton redobló su mensaje de radio anterior al decirle al muro de boxes de Mercedes que «estamos jodidos» mientras se preguntaba cómo se podía esperar que llegara a la meta con su goma media.

No obstante, Hamilton estaba de humor para pelear e intentó adelantar a Piastri en la segunda chicane en la vuelta 41, solo para que ambos golpearan las ruedas y huyeran. “Simplemente se cruzó conmigo”, dijo el novato australiano por radio mientras entraba en boxes para conseguir un nuevo alerón delantero y se quedaba fuera de los puntos.

Hamilton, que todavía iba octavo, recibió una penalización de cinco segundos por parte de los comisarios, abriendo la puerta a Alonso, noveno clasificado, mientras que Bottas y Sargeant estaban ahora peleando por el último punto en el décimo y undécimo lugar respectivamente; este último también fue sancionado por provocando una colisión.

De vuelta al frente, Pérez estaba cada vez más frustrado por la defensa de Sainz mientras luchaba por hacer un movimiento, llegando a la segunda vuelta en la primera chicane en varias ocasiones y gritando por radio: “No deja espacio, hombre. Vamos, no podemos correr así”.

Gran Premio de Italia de 2023: Verstappen cruza la línea para conseguir una décima victoria consecutiva, récord

Pérez finalmente encontró una manera de adelantar a Sainz en la curva 1 en la vuelta 46 y dejó que los Ferrari lucharan por el último lugar en el podio, con Leclerc adelantándose brevemente a su compañero de equipo en la primera chicane antes de quedarse atrás en la segunda. casi haciendo contacto.

A pesar de sus preocupaciones sobre el calzado medio, Hamilton superó a Norris y Albon en rápida sucesión para ascender al sexto lugar, lo que provocó un empujón al estilo de clasificación hasta la bandera a cuadros para acumular un margen de cinco segundos dada su inminente penalización.

A la cabeza del pelotón, Verstappen tenía todo bajo control mientras lograba la victoria para adelantarse a Vettel con 10 victorias seguidas, mientras ponía más puntos entre él y su compañero de equipo Pérez, segundo clasificado, en la clasificación de pilotos.

Leclerc echó un último vistazo a Sainz en la última vuelta, pero un gran bloqueo en la primera chicane le dio a su compañero de equipo el respiro que necesitaba: Ferrari aún les dio a los fanáticos locales algo para celebrar con un podio y una buena cosecha de puntos.

Russell y Hamilton, este último ganando el colchón que necesitaba, le siguieron en distantes posiciones P5 y P6, con Albon superando a Norris en la bandera para ocupar el séptimo lugar, Alonso consiguiendo dos puntos para Aston Martin en noveno y Bottas ocupando el último puesto entre los 10 primeros. .

No se pudo evitar que Verstappen hiciera aún más historia en la F1

Una batalla tardía entre Lawson y Piastri por el puesto 11 se resolvió cuando este último recibió una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja, mientras que Sargeant, cuya espera por su primer punto en F1 continúa, terminó en el puesto 13.

Zhou, Gasly y Stroll fueron los últimos pilotos en terminar en la vuelta del líder, con Hulkenberg y Magnussen entre un puñado de corredores del mediocampo que montaron dos juegos de neumáticos nuevos mientras Haas una vez más luchaba por mantener a raya la degradación de los neumáticos.

Ocon llevó su Alpine a boxes más tarde con un aparente problema técnico, mientras Tsunoda pasó la carrera observando la acción desde el paddock tras su parada en la vuelta de formación original.

La F1 ahora avanza hacia la secuencia final de la temporada, con Verstappen liderando la clasificación de pilotos por 145 puntos y Red Bull a 310 de sus rivales más cercanos, Mercedes, en la clasificación de constructores .

Cita clave

“Nunca hubiera creído que [10 victorias seguidas] fuera posible, pero hoy tuvimos que trabajar para lograrlo y definitivamente fue mucho más divertido”, dijo el ganador de la carrera Verstappen. “Teníamos buen ritmo, estábamos bien con los neumáticos, pero [Ferrari] tenía mucha velocidad máxima.

“Fue muy difícil acercarme y avanzar hacia la curva 1. Tuve que forzar a [Sainz] a cometer un error y afortunadamente ocurrió en algún momento en el que se bloqueó, y tuve mejor tracción en la curva 2, que fue bien, así podríamos hacer mi propia carrera”.

Que sigue

La próxima parada en el calendario de F1 de 2023 será Marina Bay para el fin de semana del Gran Premio de Singapur , que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre»1.

  1. Fuente: https://www.formula1.com/en/latest/article.verstappen-charges-to-monza-victory-for-record-breaking-10th-successive-f1.6jCUOTZ4lZB3kxfIiwsiHK.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights