Sutton se lleva dos victorias contundentes en Thruxton

0
43

PH @naparacinguk

«Ash Sutton obtuvo su quinta y sexta victoria en carreras del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2023 en Thruxton hoy (4 de junio), ya que la estrella de NAPA Racing UK amplió su ventaja en la clasificación general de Pilotos.

La carrera final en parrilla invertida fue ganada por su compañero de equipo Dan Rowbottom para completar un día fantástico para el equipo Ford Focus en el circuito más rápido del Reino Unido, que recibió a una gran multitud disfrutando del sol durante todo el fin de semana.

Tom Ingram y Josh Cook completaron las posiciones del podio en cada una de las dos primeras carreras, antes de que Adam Morgan y Aiden Moffat obtuvieran la medalla de plata en la final.

Sutton ahora tiene una ventaja de 14 puntos en su búsqueda para ganar un cuarto título de BTCC que iguala un récord, mientras que Ingram y Colin Turkington se mantuvieron segundo y tercero en la clasificación, respectivamente.

Contundente victoria de Sutton en la apertura de Thruxton

Sutton aseguró un triunfo rutinario desde las luces hasta la bandera en la apertura en la sede de Hampshire, ya que la estrella de NAPA Racing UK mantuvo tanto a Ingram (BRISTOL STREET MOTORS con EXCELR8) como a Cook (One Motorsport con Starline Racing) a distancia durante todo el concurso.

Cook marcó la vuelta más rápida desde el principio con la lucha por el segundo lugar amenazando con encenderse en diferentes etapas de la carrera, pero en realidad los tres primeros lugares nunca estuvieron en duda.

Jake Hill superó con su BMW a Mikey Doble de CarStore Power Maxed Racing al salir de la línea y corrió brevemente junto a Cook en la gira de apertura, antes de que el hombre de Laser Tools Racing con MB Motorsport se ubicara en cuarto lugar hasta el final.

Dan Cammish de NAPA Racing UK fue el que más se movió en el orden, ya que pasó del noveno lugar en la parrilla al quinto, aunque su compañero de equipo Rowbottom no tuvo tanta suerte ya que un pinchazo al final de la carrera detuvo su carrera.

Seis de los mejores para Sutton

Sutton luego completó una doble victoria en la carrera por tercer fin de semana consecutivo del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit, ya que el tres veces campeón continuó con su forma imperiosa.

Después de haber conseguido un doblete tanto en Brands Hatch como en Snetterton, Sutton controló los procedimientos en las dos primeras competencias en Thruxton para registrar su sexto éxito de la campaña.

Sutton abrió una brecha de casi un segundo en la primera vuelta mientras Ingram, Cook y Hill se peleaban por el segundo puesto.

Una escapada casi al carbón a la pelea de apertura vio a Cook y Hill correr uno al lado del otro entrando al Complejo por primera vez, y el auto de Ingram también fue tocado levemente en la pelea.

Cuando el polvo se asentó, era el mismo quinteto en la parte superior del orden con las brechas entre ellos permaneciendo relativamente estables hasta el final.

Sutton aseguró la victoria por 2,234 segundos sobre Ingram, Cook y Hill, y Cammish volvió a casa en quinto lugar.

Rowbottom avanza para ganar la carrera tres.

El piloto de Kidderminster, Rowbottom, luego completó un fin de semana increíble para NAPA Racing UK al ganar la carrera de parrilla inversa, la segunda victoria de su carrera en BTCC.

El ganador de la pole, Morgan, hizo una escapada estelar e inmediatamente se alejó del grupo que lo perseguía, ya que Moffat (One Motorsport con Starline Racing) inicialmente demostró ser el corcho en la botella con una manada de autos amontonados detrás de él.

Morgan, del equipo BMW, se escurrió en la distancia, mientras que Rowbottom estaba ocupado progresando desde el quinto puesto en la parrilla hasta el tercero.

En la quinta vuelta, el Ford Focus de Rowbottom despachó al Honda Civic Type R de Moffat a través del Complex y le quitó seis décimas de segundo a la ventaja de Morgan en la siguiente vuelta.

La brecha siguió reduciéndose y Rowbottom eventualmente hizo su movimiento por el interior del BMW 330e M Sport #33 de Morgan antes de que los autos llegaran a Church en la décima vuelta.

Fue una gran remontada a lo largo del día de Rowbottom, que había comenzado con decepción en la primera carrera.

Morgan se mantuvo en segundo lugar mientras que Moffat defendió valientemente para defenderse del Turkington del equipo BMW y completar el podio.

El equipo Motorbase-Ford/NAPA Racing UK encabeza la clasificación de Fabricantes y Equipos, mientras que Josh Cook y su One Motorsport con Starline Racing lideran las tablas de los Independientes.

Dexter Patterson es el nuevo líder del Jack Sears Trophy después de un sólido fin de semana, mientras que Sutton encabeza el Goodyear Wingfoot Award como el mejor clasificado en lo que va de temporada.

Ash Sutton, NAPA Racing UK, dijo: “Hacer historia, simplemente no puedo agradecer lo suficiente al equipo. El coche es simplemente fenomenal y es un placer conducirlo. Es tan raro que obtengas esto; No puedo agradecer lo suficiente a los niños y niñas de Motorbase. Es simplemente mega.

“Tuve que maximizar el comienzo ya que hemos sido fuertes allí en las últimas carreras. Esperaba que hubiera un poco más de peleas detrás, pero Tom [Ingram] aguantó y Cook estaba cerrando la brecha con él y eso me dio el espacio que necesitábamos. Cuidar ese neumático es un desafío por aquí. El auto es bueno, muy bueno, pero estos neumáticos reciben una paliza”.

Daniel Rowbottom, NAPA Racing UK, dijo: “Recuperé lugares al principio y luego fue una buena batalla con Aiden [Moffat]. Aiden presentó un gran desafío, pero nuestro auto era fantástico, así que una vez que nos separamos y pasamos a la segunda posición, me dispuse a perseguir a Adam [Morgan]. No planeé mudarme a Church, pero fue una gran sensación obtener la victoria.

“El equipo ha estado brillante toda la semana: Ash [Sutton] ganó las dos primeras carreras y nosotros ganamos la tercera. No me sentí tan positivo al final de la Carrera 1 después del problema que tuvimos, me preguntaba si el fin de semana había terminado, así que volver de eso y mostrar el ritmo que tuvimos en la Carrera 2 y en la Carrera 3 es una gran sensación. . Es un final fantástico para el día”1.

  1. Tomado de: https://www.btcc.net/2023/06/04/sutton-celebrates-sixth-win-of-the-season/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here