fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioNascarElliott regresa a la acción este fin de semana en Martinsville

Elliott regresa a la acción este fin de semana en Martinsville

-

«Chase Elliott regresará al asiento del Chevrolet No. 9 Hendrick Motorsports este fin de semana en Martinsville Speedway, anunciaron él y el equipo el miércoles.

Elliott, el campeón de la Serie de la Copa NASCAR 2020 y cinco veces el piloto más popular, se perdió los últimos seis eventos de la Copa después de sufrir una fractura en la pierna izquierda en un accidente de snowboard en Colorado el 3 de marzo. Su regreso llega a tiempo para el NOCO 400 el domingo ( 3 pm ET, FS1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

“Esperamos tener a Chase de regreso en su auto de carreras para continuar donde lo dejó”, dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports en un comunicado de prensa del equipo. “Desde la lesión, ha trabajado muy duro y ha concentrado todo su tiempo y energía en regresar al equipo No. 9. A lo largo de las últimas seis semanas, se ha mantenido totalmente comprometido con todo lo que estamos haciendo, y sabemos que está ansioso por subirse a la pista y competir por las victorias”.

Elliott ha competido en solo dos carreras este año: la apertura de la temporada de las 500 Millas de Daytona, donde finalizó 38° (DNF, accidente) y el evento de la semana siguiente en Fontana, donde fue segundo detrás de Kyle Busch.

Josh Berry, regular de la Serie Xfinity de NASCAR, reemplazó a Elliott en las cinco carreras ovales, logrando el mejor resultado de su carrera en segundo lugar el 2 de abril en Richmond Raceway, terminando su período como suplente con un top 5 y dos top 10.

El tres veces campeón de IMSA, Jordan Taylor, piloteó el Chevrolet No. 9 en el Circuito de las Américas el 26 de marzo para su debut en la NASCAR Cup Series, terminando 24° después de que un esfuerzo de clasificación lo colocara cuarto en la parrilla de salida.

Elliott regresa para el inicio número 260 de su carrera en el nivel más importante del deporte. El nativo de Dawsonville, Georgia, nunca se había perdido una apertura desde que ingresó a la serie a tiempo completo en 2016, su ausencia rompió una racha de 254 aperturas consecutivas.

El jefe de equipo Alan Gustafson también regresa al pit box después de cumplir su suspensión de cuatro carreras. Los cuatro jefes de equipo de Hendrick Motorsports fueron dejados de lado y los equipos fueron multados con $100,000 cada uno por modificaciones de piezas no aprobadas antes del fin de semana del 12 de marzo en Phoenix Raceway. Tom Gray se desempeñó como jefe de equipo interino del equipo con Gustafson fuera de juego.

Elliott ocupa el puesto 34 en la clasificación de puntos por piloto después de perderse seis carreras. Un portavoz de NASCAR confirmó que a Elliott se le otorgó una exención médica para ser elegible para los playoffs. El organismo sancionador requiere que todos los regulares de la serie intenten calificar para cada evento para poder calificar para los playoffs.

Con la exención, Elliott puede asegurarse provisionalmente los playoffs con una victoria en la temporada regular»1.

  1. Fuente: https://www.nascar.com/news-media/2023/04/12/chase-elliott-to-return-to-action-at-martinsville-speedway/

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights