«La apelación de Triple Eight Race Engineering con respecto a sus descalificaciones de Newcastle ha sido desestimada después de una audiencia en Melbourne.
Shane van Gisbergen y Broc Feeney cruzaron la línea primero y segundo en la apertura de Thrifty Newcastle 500 a principios de este mes.
Sin embargo, ambos Chevrolet Red Bull Ampol Racing fueron descalificados por una infracción técnica, y Cam Waters heredó la victoria.
Se produjo después de que se presentaran protestas tanto de Tickford Racing como de Walkinshaw Andretti United.
Triple Eight confirmó rápidamente su intención de apelar.
El miércoles se escuchó una audiencia en Melbourne, una semana antes del Beaurepaires Melbourne SuperSprint.
Un panel de tres personas compuesto por Walter Sofronoff KC, Steve Chopping y Ross Jackson tomó la decisión basándose en la audiencia.
La audiencia duró más de tres horas, y se escuchó la apelación de Triple Eight y luego se desestimó.
Actualización judicial de Motorsport Australia: audiencia de apelación
Motorsport Australia puede confirmar que la apelación de Triple Eight Race Engineering ha sido escuchada y desestimada y que los autos 97 y 88 están descalificados de la primera carrera de Newcastle 500.
La audiencia de esta noche se llevó a cabo en Melbourne en Motorsport Australia House en Canterbury, comenzando a las 6 p. m. y concluyendo a las 9:30 p. m.
Se convocó un panel de tres personas para escuchar la apelación. Los tres miembros son Walter Sofronoff KC, Steve Chopping y Ross Jackson.
Se publicará un documento de decisión completo y sustantivo al cierre de operaciones del viernes y se publicará en el sitio web de Motorsport Australia en su totalidad.
En un comunicado del equipo, Triple Eight dijo que estaba «decepcionado» por la decisión de mantener la descalificación.
Sin embargo, el equipo «respeta el resultado entregado por la Cámara Nacional de Apelaciones de Supercars».
Declaración del Triple Ocho
Triple Eight está decepcionado con la decisión de mantener la descalificación del equipo de ambos autos de la Carrera 1 de Newcastle 500 por una infracción técnica.
El equipo mantiene nuestra posición de que recibimos una instrucción que nos permitía instalar las cajas de refrigeración en un lugar que no otorgaba ninguna ventaja de rendimiento, pero respeta el resultado emitido por la Cámara Nacional de Apelaciones de Supercars.
Nuestro único enfoque ahora cambia a la próxima Melbourne 400 [SuperSprint] y al resto de la temporada del Campeonato de Supercars 2023.
Asegura que el piloto de WAU Ford, Chaz Mostert, tomará una ventaja de 45 puntos en la serie para el Beaurepaires Melbourne SuperSprint del próximo fin de semana.
El piloto de Coca-Cola Chevrolet, Brodie Kostecki, es segundo por delante de la estrella de Monster Ford, Waters.
Van Gisbergen y Feeney siguen en los puestos 11 y 18 de la clasificación, 126 y 165 puntos por detrás de Mostert, respectivamente.
El Campeonato Repco Supercars 2023 se reanudará en Beaurepaires Melbourne SuperSprint del 30 de marzo al 2 de abril»1.
- Tomado de: https://www.supercars.com/news/championship/triple-eight-newcastle-appeal-dismissed/