Mercedes vuelve al negro con su W14

0
136

PH Mercedes AMG F1

Mercedes AMG F1 presentó su modelo W14 con el cual espera regresar a sus años de gloria y conquistar de nuevo los títulos de pilotos y escuderías. Su regreso al color negro y sus nuevas suspensiones delantera y trasera fueron lo más llamativo a simple vista, George Russell de gran campaña en el 2022 y el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton estarán a los mandos del W14 en busca de del regreso a la gloria.

«Forjado en los aprendizajes de un 2022 difícil, el W14 llama la atención en su apariencia. El concepto subyacente del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha centrado en las áreas de rendimiento principales.

Eso ha dado lugar a un automóvil que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección, como la carrocería del surco en la cubierta del motor, y otros debajo de la superficie.

El aspecto deslumbrante del automóvil tampoco se limita a la arquitectura. La icónica librea negra de 2020 y 2021 se refinó como parte de un proyecto importante para reducir el peso total.

Al volante del W14 estarán Lewis Hamilton y George Russell, que se alinean para su segunda temporada juntos, apoyados por Mick Schumacher en su papel de tercer piloto.

“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, dijo el director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, Toto Wolff.

“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.

Toto agregó: “Toda la organización estaba presionando a fondo el año pasado. Cuando nos dimos cuenta de que el auto no estaba donde queríamos, movilizamos todas las reservas que teníamos. Eso nunca se detuvo durante toda la temporada.

“Ahora nos estamos preparando para comenzar la próxima temporada. Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para lanzar un auto que eventualmente será lo suficientemente competitivo para pelear al frente de la parrilla”.

Esa energía es algo que inspira tanto a Lewis como a George. “He sido parte de este equipo durante más de una década y los esfuerzos de todos nunca dejan de sorprenderme”, comentó Lewis. “Encuentro inspirador cuán diligente y apasionadamente cada persona aborda su trabajo”.

George agregó: “Estoy increíblemente impresionado con la forma en que el equipo desarrolló el auto durante la última temporada. Hemos estado generando impulso a lo largo de 2022 y estamos emocionados de ver cómo ha progresado durante el invierno”.

¿Y qué hay de sus pensamientos iniciales sobre el W14? George continuó: “¡Estéticamente se ve genial! Es audaz, agresivo y se destaca”. luis agregó:

“Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante. Y me encanta la nueva librea! Dice, ‘hablamos en serio’”.

La temporada pasada trajo la primera pole position de George y la victoria en el Gran Premio. Él está mirando más éxitos este año y con muchas ganas de ir.

“Ha sido un largo invierno y hay muchas expectativas para ver si el W14 está a la altura de nuestras expectativas. Estoy emocionado y, aunque se habla mucho en este momento de la temporada, ahora tenemos que ver cómo nos desempeñamos cuando el auto sale a la pista”.

Para Lewis, la motivación interna brilla intensamente mientras busca regresar de la primera temporada sin victorias en su carrera. “Estoy emocionado de volver a competir. Me siento tranquilo, lleno de energia y mi enfoque se ha agudizado. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar”.

Lewis y George comienzan su segunda temporada juntos como compañeros de equipo, pero hay un cambio en el piloto de reserva para 2023. Mick Schumacher se une al equipo después de dos años como piloto de carreras en Haas F1 Team.

El alemán de 23 años dijo: “Siempre me ha sentido muy cerca de Mercedes. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y sé lo importante que será mi papel para ayudar al desarrollo del W14. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a nuestro desempeño en este entorno competitivo”1.

  1. Fuente: https://www.mercedesamgf1.com/en/news/2023/02/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here