fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaFortalecida la estructura del European Le Mans Series

Fortalecida la estructura del European Le Mans Series

-

La categoría European Le Mans series (ELMS) se fortalece para este 2023 con una cantidad inedita de participantes en su categoría mayor, laELMS que se puede catalogar como la tercera en importancia dentro de los campeonatos de endurance a nivel mundial, año a año va ganando más importancia dentro del mundo a motor.

«Los participantes para la Serie Europea de Le Mans de 2023 ha demostrado una vez más ser una opción popular entre los equipos y los pilotos, ya que se alcanzó el tamaño máximo de parrilla de 42 autos para otra temporada. La entrada también incluye campeones mundiales de la FIA, ganadores de carreras de Fórmula Uno y campeones de ELMS del pasado y del presente.

LMP2: Participantes para el 2023

LMP2 verá 18 autos en la parrilla, la reunión más grande de Prototipos de Le Mans de segundo nivel fuera de las 24 Horas de Le Mans. Esta impresionante grilla incluye 11 competidores Pro/Am, un aumento de más del 60 % para la subclase LMP2 en comparación con la temporada pasada.

El campo incluirá dos campeones mundiales de resistencia de la FIA, con los dos campeones mundiales José María López en el #47 Cool Racing Oreca junto a Reshad De Gerus y Vladislav Lomko y el campeón de 2016 Neel Jani en el #30 Duqueine Team Oreca junto a René Binder y Nicolas Pino.

United Autosports USA ingresará tres autos, con el campeón de 2020 Philip Hanson junto con Oliver Jarvis y Marino Sato en el Oreca # 22, mientras que el ganador de las 24 horas de Le Mans Guy Smith y el ex piloto de F1 Paul Di Resta se unirán a James McGuire en el # 23 Oreca y Nelson Piquet Jr se unirán a Andrew Meyrick y Daniel Schneider en el #21 Oreca para el equipo angloamericano.

Los ex ganadores de carreras de ELMS, DragonSpeed ​​USA, regresan a la serie, con Henrik Hedman acompañado por su padre y su dúo, Juan Pablo y Sebastian Montoya.

Los actuales campeones del equipo LMGTE Proton Competition pasan a LMP2 con una sola entrada para Gianmaria Bruni, Jonas Ried y el campeón LMGTE 2018 Giorgio Roda. El equipo tuvo un gran comienzo en su temporada LMP2, ganando la categoría LMP2 en la Rolex 24 en Daytona el mes pasado, con Bruni agregando otro título a su ya impresionante CV.

Racing Team Turkey regresa para defender su título LMP2 Pro/Am, con los campeones reinantes Salih Yoluc y Charlie Eastwood acompañados en el Oreca #34 por el campeón general de ELMS de 2022, Louis Delétraz.

Los campeones de 2019 IDEC Sport regresan con Paul Lafargue y Paul Loup Chatin acompañados por el campeón de ELMS y MLMC LMP3 Laurents Hörr en el auto #28.

Los subcampeones de 2022, Panis Racing, competirán una vez más con una sola entrada de automóvil, con el ex campeón de ELMS LMP3, Job Van Uitert, como piloto principal.

Algarve Pro Racing, Inter Europol Competition, DKR Engineering, Team Virage, Nielsen Racing y AF Corse regresan a la European Le Mans Series en 2023.

LMGTE: 12 coches para LMGTE

Un total de 12 autos participarán en el ELMS 2023, con 5 Ferrari 488 GTE EVO, 4 Porsche 911 RSR-19 y 3 Aston Martin Vantage AMR.

Los actuales campeones Proton Competition correrán tres Porsche 911 además de su entrada LMP2, con el campeón de pilotos de 2022 Christian Ried en el #77. Michael Fassbender estará acompañado en el Porsche #93 por el ex campeón profesional de FIA ​​WEC LMGTE Richard Lietz y el estonio Martin Rump para la cuarta temporada del actor de Hollywood en la European Le Mans Series. Los campeones del equipo 2021, Iron Lynx, correrán con un auto en 2023, y el equipo italiano cambiará de Ferrari a Porsche.

2015 ELMS LMGTE Champions Formula Racing se reincorporará a ELMS, con el dúo de padre e hijo Johnny y Conrad Laursen en el Ferrari 488. Spirit of Race, AF Corse, Kessel Racing y JMW Motorsport regresan a la parrilla de ELMS una vez más, con un solo Ferrari 488 entradas para cada equipo.

Los campeones de GT3 de la Copa Michelin Le Mans 2022 GMB Motorsport se unen al ELMS con un solo Aston Martin Vantage, los daneses buscan familiarizarse con el automóvil antes de su debut en las 24 Horas de Le Mans en junio. Kasper H Jensen, Gustav Birch y Jens Moller completarán la alineación de pilotos.

TF Sport correrá con los dos Aston Martin Vantage finales, con una alineación totalmente francesa en el Vantage #72 y una tripulación totalmente británica en el auto #95.

LMP3: La promesa de acción de primera clase una vez más

La categoría LMP3 contará con 12 autos con 10 Ligiers y 2 Duqueines en la parrilla esta temporada.

Los campeones reinantes, Cool Racing, presentarán solo una entrada P3 junto con sus dos LMP2, con el # 17 Ligier con Adrien Chila, Marcos Siebert y Alejandro García. Sus rivales en el campeonato la temporada pasada, el Inter Europol Competition, correrán un Ligier para Kai Askey, Sebastien Alvarez y Miguel Cristovao.

Los ex campeones DKR Engineering correrán uno de los dos Duqueines para Alexander Bukhantsov, James Winslow y Pedro Perino, con WTM by Rinaldi Racing corriendo el otro para Torsten Kratz, Leo Weiss y Nicolas Varrone.

2022 MLMC LMP3 Champions Racing Spirit of Leman participará en un solo Ligier para Jacques Wolff, Jean-Ludovic Foubert y Antoine Doquin. El equipo francés Ultimate se une al ELMS en LMP3, con los hermanos Matthieu y Jean-Baptiste Lahaye al volante de un Ligier.

Los ex campeones Eurointernational y RLR MSport presentarán un esfuerzo de dos autos, mientras que Nielsen Racing y Team Virage correrán cada uno un Ligier en una entrada de un solo auto.

Frédéric Lequien, director ejecutivo de Le Mans Endurance Management (LMEM):

“Es maravilloso ver a tantos equipos y pilotos familiares unirse a la parrilla para la temporada 2023, al mismo tiempo que doy la bienvenida a los equipos y pilotos que harán su debut en ELMS en Barcelona. El hecho de que un año más la parrilla haya alcanzado el máximo de 42 autos muestra claramente que ELMS ofrece a los competidores lo que quieren, una combinación de grandes circuitos, una gran parrilla que ofrece mucha oposición de primera clase y un título codiciado para ganar. La categoría LMP2 se ve muy fuerte para la próxima temporada con 18 autos, incluidas 11 entradas Pro/Am, dos campeones mundiales y algunos de los mejores pilotos de carreras de todo el mundo. Nos complace ver que LMP2 se establece claramente como la clase principal en las carreras de resistencia europeas.

Pierre Fillon, Automóvil Club de l’Ouest (ACO) Presidente:

«¡Los espectadores de la Serie Europea de Le Mans podrán admirar un campo récord! Con 42 autos en la parrilla, esta temporada está preparada para brindar excelentes carreras. Año tras año, esta serie continúa atrayendo participantes de primer nivel. Nos vemos el 23 de abril en Barcelona para el inicio de una temporada histórica!1.»

  1. Fuente: https://www.europeanlemansseries.com/en/article/2023-elms-entry-maxed-out-once-again-63dff5efa370f64ea9d3c29a

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights