Wehrlein lidera la Formula E tras su paso por Arabia Saudita

0
183

Foto vía @AutoMotoOffi

«Wehrlein logró una buena calsificación para la tercera fecha de la Formula E, clasificándose en quinto lugar este sábado mejorando el noveno lugar que un día antes habia obtenido en el circuito callejero de Al-Diriyah. A partir de ahí, siempre se veía una amenaza para los que estaban por delante. Mitch Evans había tomado la delantera del polesitter Jake Hughes en la primera curva iniciando la carrera, antes de que Hughes y Rast lo hicieran por el piloto del Jaguar RCS Racing durante el MODO ATAQUE.

Rast luego se mantuvo brevemente primero a través de esa primera vuelta con los impulsores de 50kW antes de que Wehrlein intensificara una marcha, habiendo predicho su tiempo detrás del trío principal manejando su energía. Pasa a Hughes luego Evans a solo una vuelta de distancia, cada uno abajo en la curva 16, lo puso bien con el líder de la carrera Rast antes de que la Wehrlein socavara al piloto de McLaren a través del MODO ATAQUE y bailara en una ventaja de dos segundos.

Dennis y Bird estaban haciendo movimientos propios mientras Wehrlein subieron a la cabeza. El piloto de Andretti se llevó quinto de Edo Mortara (Maserati MSG Racing) en la vuelta 21, con Bird siguiendo su ejemplo gracias a una marca audaz maneouvre en la esquina final.

Apenas una vuelta después, el líder de la clasificación previa a la carrera Dennis rebanó por Hughes por cuarto y en rápida sucesión despidió a Evans y lo hizo tres en la tirada al llevarse el segundo de Rast, con el Jaguar de Bird emparejando a Dennis hasta tomar el tercer lugar, justo detrás del cliente Porsche 99X Electric Gen3.

Wehrlein para entonces había sacado una pista y parecía sin igual. Un Safety Car tardío podría haber tirado una llave en las obras pero no hubo tales problemas para el piloto de Porsche que volvió a estirar las piernas para ganar por poco más de un segundo sobre Dennis y convertirse en sólo el quinto piloto en subir al escalón más alto del podio en ambas carreras de un doble cabezazo de Fórmula E.

Bird había parecido estar en el palco para el tercer puesto, pero perdió el lugar y no pudo recuperarlo después de tomar el MODO ATAQUE, sobrecocinando su intento de superar a Rast, el múltiple campeón de DTM sabiendo exactamente dónde colocar su McLaren.

Hughes no pudo capitalizar del todo en tomar la pole pero una vez más anotó buenos puntos para mantener su constante inicio de campaña con quinto. Sebastien Buemi (Envision Racing) no necesitó una segunda invitación para robarle sexto a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) luego de que el Kiwi cometió una falta sobre un movimiento sobre Hughes por encima de la línea: quedar atrapado con los McLaren y permitiendo que el suizo entrara.

Sacha Fenestraz produjo el mejor disco de su temporada de novato hasta la fecha con octavo para Nissan, mientras que Edo Mortara consiguió puntos en la pizarra con el noveno, algo que mostrar para los incansables esfuerzos de Maserati MSG Racing en un fin de semana de pruebas. Dan Ticktum trajo a casa su NIO 333 en 10º por sus primeros puntos de la temporada -bien merecido dado el ritmo de la escuadra sobre una vuelta en Diriyah.

Dos victorias en la tirada para Porsche y Wehrlein rinden la ventaja del Campeonato Mundial de Pilotos por delante de Dennis, con los trenes motrices Porsche habiendo terminado uno-dos en cada carrera en lo que va de 2022/23. Porsche redujo la brecha a los toppers de tabla de los Equipos Avalanche Andretti a apenas dos puntos con ese resultado.

Como sucedió…

Mitch Evans no perdió el tiempo en forzar el tema al polesitter novato Hughes, mandando una mejor salida del lado sucio y polvoriento de la parrilla y zambullirse por el interior de la primera curva para el liderato.

El ganador de la Ronda 2 Wehrlein remontó terreno de inmediato para llevarse el cuarto, Mortara hizo lo mismo, disparando del séptimo al quinto mientras que otro favorito previo a la carrera en Dennis retrocedió al séptimo.

Nueve vueltas y los ocho primeros de Evans, Hughes, Rast, Wehrlein, Mortara, Buemi, Dennis y Bird se dividieron por apenas tres segundos mientras que todos menos cuatro de los 22 autos se separaron por solo 10 segundos.

El primero del grupo principal en bucear para uno de los dos potenciadores del MODO ATAQUE fue el líder Evans, quien perdió brevemente ante los McLarens de Hughes y Rast. El primero perdió el lugar en la siguiente vuelta tomando su primer impulso, pero este último se aferraría a su ventaja neta de carrera incluso después de que saltara por el bucle para su activación inicial en la vuelta 11. El alemán luego desapareció 1.5 segundos arriba de la carretera, lo que obligó a la Wehrlein a hacer movimientos.

El piloto de Porsche se dio prisa e hizo trabajo ligero de Hughes para el tercer lugar en la vuelta 12 abajo en la Vuelta 16, y apenas una vuelta después le robó segundo a Evans en el mismo lugar —el 99X Electric Gen3 de Wehrlein no solo rápido sino un enorme tres por ciento a lo bueno en energía en comparación con cualquiera del grupo líder.

El liderato de carrera llegó por el camino de la Wehrlein a través de la sacudida del MODO ATAQUE. El joven de 28 años saltó para su primera sacudida extra de 50kW de potencia para los 350kW completos, e hizo suficiente terreno para socavar a Rast en la vuelta 17 cuando el piloto de McLaren tomó su segundo impulso, convirtiéndose en el cuarto líder de carrera en el proceso. El equipo Porsche inmediatamente tomó la radio para decirle a la Wehrlein que entrara en modo de ahorro de energía.

La batalla por la quinta, sexta y séptima se estaba calentando en la vuelta 19 con Mortara, Dennis y Bird aún por tomar el MODO ATAQUE. Dennis echó un vistazo al Maserati que estaba por delante pero lo pensó mejor, casi, en el Turno 16. Hubo más convicción en la vuelta 21 de Dennis, quien hizo el pase palo para quinta. Fue seguido más allá de Mortara por Bird, quien produjo un atrevido switchback sobre el piloto suizo-italo-francés en la esquina final para el sexto puesto —el piloto de Jaguar ahora dos por ciento en energía utilizable arriba sobre el resto a su alrededor.

El líder de la clasificación lo hizo inmediatamente por Hughes por cuarto apenas una vuelta después y despachó a Evans para su séptimo adelantamiento de la carrera y un lugar provisional en el podio. El británico lo hizo tres en la tirada mientras barrió por Rast por segundo en la vuelta 24. Wehrlein, sin embargo, estaba dos segundos arriba de la carretera a la cabeza.

En la vuelta 25, Bird, aún por tomar un MODO DE ATAQUE —como el líder Dennis— llegó tan alto como cuarto cuando vio a Hughes entonces compañero de equipo Evans antes de robarle el tercero a Rast en la chicana en la siguiente vuelta. Ahora teníamos el mismo podio que la Ronda 2, tal y como estaba.

vuelta 28 trajo un Safety Car para cerrar la manada, con Nico Mueller (ABT CUPRA) en la pared, sobrecocinándolo al Turn 16. Esto parecía balancear las cosas a la manera de Bird, medio por ciento arriba en energía en el par líder de Wehrlein y Dennis pero con dos potenciadores de MODO ATAQUE para usar — los cuatro minutos completos. Dennis tenía una dosis de 50kW de tres minutos en la mano.

Nueve vueltas más las vueltas añadidas por venir, y la victoria de carrera quedó completamente arriba en el aire.

En la vuelta 33, Dennis P2 y Bird P3 saltaron para el MODO ATAQUE —con Dennis sujetando al piloto de Jaguar en alto y respaldarlo en Rast, quien lo logró por Bird para el tercero.

En la siguiente gira, Bird sabía que tenía que pasar por el McLaren si iba a desafiar por el triunfo y se adentró demasiado en la chicana tratando de hacer un palo de movimiento. Lo mantuvo fuera de la pared pero eso no le haría a sus posibilidades de podio ningún favor con otro MODO DE ATAQUE aún por usar.

Al frente, Wehrlein había vuelto a desaparecer y debidamente paseó por encima de la línea para tomar la bandera a cuadros y convertirse apenas en el quinto doble ganador de un solo evento de Fórmula E. Dennis siguió al local alemán en segundo lugar según la carrera uno en Diriyah pero a pesar de los mejores esfuerzos de Bird, no pudo volver más allá de Rast para el tercer puesto.

Hubo drama por encima de la línea cuando Evans intentó robarle el quinto lugar a Hughes en el turno final. El Kiwi, sin embargo, quedó atrapado bajo la retaguardia de los McLaren, frenando a la pareja de ellos y permitiendo que Buemi se escabulle por el Jaguar para llevarse sexto»1.

  1. Tomado de: https://www.fiaformulae.com/es-mx/news/16439/wehrlein-dobla-en-diriyah-para-tomar-ventaja-del-campeonato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here