PH @motorpuntoes
Tras un párate de 3 meses el Mundial de turismos regresa este fin de semana a la acción, cuando se dispute la fecha 7 de la temporada tras la cancelación de las fechas en (Nürburgring – Nordschleife, segunda del campeonato y las que se iban a disputar en territorio asiático) y con la incertidumbre de si se iba a terminar por completo el campeonato. Cabe recordar que durante la fecha en Vallelunga se retiró el equipo Lynk & Co por considerar peligrosos los neumáticos Good Year que calza la categoría.
Tras estas contingencias, la FIA ha dado a conocer que Honda permanecerá con el peso máximo de compensación para la penúltima ronda que se disputará en el Circuito Internacional de Bahrein este fin de semana.
El Münnich Motorsport y el Team Engstler Honda alcanzaron el máximo de 40 kg en la ronda anterior en Francia, este peso se mantendrá este fin de semana.
Los demás autos permanecerán con 0 kg de peso de compensación, con los Honda pesando un total de 50 kg más que los autos Hyundai Elantra N TCR del BRC Racing Team y 60 kg más que los Audi y Cupras de Comtoyou Racing y Zengo Motorsport.
Pesos de compensación – Bahrain
Audi RS 3 LMS TCR: +0kg
Cupra Leon Competición: +0kg
Honda Civic Type R TCR: +40kg
Hyundai Elantra N TCR: +0kg
Peso mínimo total – Bahrein
Audi RS 3 LMS TCR: 1245 kg
Cupra Leon Competición: 1245 kg
Honda Civic Type R TCR: 1305 kg
Hyundai Elantra N TCR: 1255 kg