Foto vía @DAZN_ES
Este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia se corono campeón de Moto GP el piloto italiano Pecco Bagnaia con la escudería Ducati Lenovo Team a pesar de tener un fin de semana complicado, en donde su Ducati no rindio al 100 %.
Álex Rins venció la carrera de Valencia en la despedida de Suzuki mostrando un gran rendimiento desde el comienzo de carrera y dominando durante las 27 vueltas que duro la competencia en donde la temperatura estuvo entre los 28 grados en el ambiente y 32 en el asfalto.
Fabio Quartararo quien defendía su título 2021 y principal contendiente en la lucha por el campeonato no tuvo su mejor carrera y no puso en riesgo el campeonato de Bagnania al no poder sacar el mejor provecho de su Yamaha, en su arranque pasó a Miller, quien le devolvió el sobrepaso, en ese momento apareció Pecco desde el quinto lugar y estuvieron los dos contendientes al titulo por un par de vueltas en las que hubo rose de las dos motos haciendo que volaran pedazos de la ducati y yamaha sin consecuencias en el rendimiento final.
Hacia la mitad de competencia uno de los grandes protagonistas de la temporada Aleix Espargaró se retiraba con un problema técnico en su Aprilia, en tanto su hermano Pol se caía en su última carrera con la Repsol Honda.
Marc Márquez que venía teniendo una buena carrera se fue al suelo en la curva 8 a falta de 18 giros para el final, cerrando de esta forma un año sin victorias para el al igual que para su marca Honda.
Brad Binder despidió el año 2022 realizando una gran carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, logrando sumar puntos importantes el domingo por la tarde. El sudafricano salió séptimo, vuelta a vuelta fue abriéndose paso con sobrepasos y aprovechando las caídas de quienes lo antecedían hasta quedar detrás del ganador, Álex Rins, en la bandera de cuadros.
Y tras 50 años después ocurre que un piloto italiano con moto italiana se corone campeón del mundo de Moto GP; Pecco Bagnaia con Ducati lo han logrado.