Listo el calendario 2023 de la Indycar

0
158

«INDYCAR ha anunciado un calendario de 17 carreras para la SERIE NTT INDYCAR 2023, ya que los atletas atrevidos y audaces del deporte se exhibirán con fechas tradicionales de fin de semana, 13 carreras en NBC y un emocionante cambio de finales de verano que conducirá a otro final culminante para el campeonato 2023. .

La temporada 2023 se estrena el domingo 5 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida. Luego, durante toda la primavera y el verano, se llevarán a cabo emocionantes carreras de rueda a rueda, incluida la 107° Indianápolis 500 presentada por Gainbridge el domingo 28 de mayo, antes de que la temporada termine con un punto culminante conmovedor el domingo 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterrey, California. El viaje hacia un campeonato incluye un tramo de ocho carreras en las últimas nueve semanas de la temporada, lo que brinda acción a los fanáticos casi todos los fines de semana.

“NTT INDYCAR SERIES se encuentra en una impactante trayectoria ascendente, progresando a un ritmo acorde con nuestro emocionante estilo de competencia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “La temporada 2023 brinda la oportunidad de desarrollar aún más esta tendencia, llevando nuestro deporte y sus estrellas a más mercados y hogares y llegando a nuevos consumidores en todo el mundo”.

Por cuarta vez en los últimos 50 años, la INDYCAR SERIES tendrá 13 o más carreras en las cadenas de televisión de los Estados Unidos. El total de apariciones en televisión se convierte en 15 con la adición de la cobertura de clasificación de PPG Presents Armed Forces, el sábado y domingo 20 y 21 de mayo, antes de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway.

Los primeros siete eventos de 2023 se presentarán en NBC, incluido el “500”. La temporada también termina con seis de las últimas siete carreras en la red de televisión. La temporada 2023 incluirá tres carreras en USA Network y, por segundo año consecutivo, una carrera exclusiva en Peacock. Peacock presentará transmisiones simultáneas en vivo de todas las carreras en NBC y USA Network, así como cobertura en vivo de todas las sesiones de calificación y práctica la próxima temporada.

En asociación con NBC Sports, la NTT INDYCAR SERIES 2022 fue la temporada más vista en seis años y la más vista en NBC Sports registrada. Impulsada por el popular servicio de transmisión de NBCUniversal, Peacock, la temporada 2022 también fue la temporada más reproducida registrada.

La mitad de las 16 carreras televisadas de la temporada 2022 presentaron un Total Audience Delivery (TAD) de más de 1 millón de espectadores, la marca más alta desde 2008. La apertura de la temporada del año pasado, el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding, fue el El estreno de temporada más visto en 11 años.

“Estamos muy emocionados por nuestro calendario de NTT INDYCAR SERIES 2023 y por aprovechar los hitos de audiencia de la temporada pasada”, dijo Mike Perman, vicepresidente de programación de NBC Sports. “Al brindar una cobertura integral en NBC, Peacock y USA Network, NBC Sports una vez más espera contar las historias de estos pilotos de clase mundial y esta convincente serie”.

Fechas Tradicionales, Vuelven las Carreras

El calendario de 2023 incluye la diversidad que ha sido el sello distintivo de NTT INDYCAR SERIES, la única serie de monoplazas del mundo que corre en óvalos, circuitos urbanos y circuitos permanentes. Los pilotos competirán en siete carreras en autódromos, cinco eventos en circuitos callejeros y cinco carreras en óvalos.

Después de que la temporada 2023 se abra por decimotercera vez en las calles bordeadas de palmeras de St. Petersburg, el domingo 5 de marzo, la principal serie de carreras de monoplazas de América del Norte regresa al Texas Motor Speedway el domingo 2 de abril para la carrera número 36 de la serie. en el óvalo lleno de acción.

El Gran Premio de Acura de Long Beach continúa con su fecha tradicional de mediados de abril que alberga la SERIE NTT INDYCAR el domingo 16 de abril. edición.

El Barber Motorsports Park será el anfitrión de su carrera NTT INDYCAR SERIES número 13, el domingo 30 de abril, antes de que la serie pase a la cadencia tradicional del mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway: el GMR Grand Prix el sábado 13 de mayo, el fin de semana de clasificación «500», el sábado y el domingo 20 y 21 de mayo, y las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, el domingo 28 de mayo.

Hasta la fecha, las entradas para la 107.ª edición de «El espectáculo más grande de las carreras» se mueven a un ritmo casi récord, después de que una multitud de más de 300 000 personas casi agotadas asistiera a la carrera de 2022.

La fecha tradicional de principios de junio para el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear regresa en 2023, pero en un sitio completamente nuevo. El debut del circuito Streets of Detroit, un traslado al centro de la ciudad desde su ubicación anterior en Belle Isle Park, se llevará a cabo el domingo 4 de junio.

El circuito callejero de nueve curvas y 1.7 millas proporcionará un acceso sin precedentes con más de la mitad del espacio del evento abierto al público. También es un regreso a casa y una conexión con el legado del evento, que comenzó en las calles del centro de Motor City en 1982.

USA Network presentará la gira de principios de verano en los clásicos autódromos estadounidenses del Sonsio Grand Prix presentado por AMR en Road America, el domingo 18 de junio y The Honda Indy 200 en Mid-Ohio, que regresa para otra celebración del fin de semana del 4 de julio. , domingo 2 de julio. Road America contará con un diseño de 4.048 millas recientemente repavimentado. Mid-Ohio coincide con Long Beach, ya que alberga carreras INDYCAR SERIES por 39.° año.

Recta de verano

La temporada 2023 avanza con ocho carreras en las últimas nueve semanas. Una vez más, Peacock brindará una presentación exclusiva del Honda Indy Toronto el domingo 16 de julio, para la aparición anual de la serie en la ciudad más grande de Canadá.

Después de eso, seis de las últimas siete carreras se presentarán en la transmisión de televisión de NBC. Comienza con dos eventos que se espera que sean aún más grandes y mejores que en 2022: el Hy-Vee INDYCAR Race Weekend y el Big Machine Music City Grand Prix.

La doble cartelera en Iowa Speedway está programada para el sábado y domingo 22 y 23 de julio. En 2022, con el apoyo de Hy-Vee, el fin de semana tremendamente popular contó con conciertos de clase mundial y emocionante acción de rueda a rueda en «The Fastest Short Track on The Planet».

INDYCAR regresa a las impredecibles calles de Nashville el domingo 6 de agosto. El año pasado, el evento favorito de los fanáticos, marcado por conciertos y entretenimiento, presentó el final de circuito urbano más cercano en la historia de INDYCAR SERIES cuando el seis veces campeón de la serie Scott Dixon superó a Scott McLaughlin por un margen de .1067 de segundo.

Con el Brickyard Weekend regresando a una fecha tradicional de agosto, la triple cartelera NASCAR-INDYCAR en el autódromo Indianapolis Motor Speedway presenta el Gran Premio Gallagher de NTT INDYCAR SERIES, el sábado 12 de agosto en USA Network.

La serie termina la temporada con tres carreras en tres fines de semana consecutivos, todas en NBC, comenzando con el óvalo final de la temporada en World Wide Technology Raceway para Bommarito Automotive Group 500, el domingo 27 de agosto.

A partir de ahí, es el swing tradicional de dos carreras de la costa oeste con Portland International Raceway y el recientemente repavimentado WeatherTech Raceway Laguna Seca.

El 29.º Gran Premio de Portland está programado para el domingo 3 de septiembre, mientras que el campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2023 será coronado y recibirá la Astor Challenge Cup en el 26.º Gran Premio de Firestone de Monterey el domingo 10 de septiembre.

“Hemos trabajado arduamente para lograr la equidad en la fecha y el lugar, que ha sido un objetivo continuo en INDYCAR”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Estamos emocionados de regresar al centro de Detroit, y las repavimentaciones en Road America y WeatherTech Raceway Laguna Seca agregarán nuevos desafíos para los pilotos y los equipos. El nivel de intensidad también estará en su punto más alto cuando concluyamos la temporada con tres fines de semana seguidos.

“A medida que avanzamos en la temporada récord de 2022, no podríamos estar más entusiasmados de ver cómo se desarrolla 2023”.

Los horarios de inicio de los eventos de 2023 se anunciarán en una fecha posterior.

Date Venue Television
Sunday, March 5 Streets of St. Petersburg NBC, Peacock
Sunday, April 2 Texas Motor Speedway NBC, Peacock
Sunday, April 16 Streets of Long Beach NBC, Peacock
Sunday, April 30 Barber Motorsports Park NBC, Peacock
Saturday, May 13 Indianapolis Motor Speedway (road course) NBC, Peacock
Sunday, May 28 Indianapolis Motor Speedway (oval) NBC, Peacock
Sunday, June 4 Streets of Detroit NBC, Peacock
Sunday, June 18 Road America USA Network, Peacock
Sunday, July 2 Mid-Ohio Sports Car Course USA Network, Peacock
Sunday, July 16 Streets of Toronto Peacock
Saturday, July 22 Iowa Speedway NBC, Peacock
Sunday, July 23 Iowa Speedway NBC, Peacock
Sunday, Aug. 6 Streets of Nashville NBC, Peacock
Saturday, Aug. 12 Indianapolis Motor Speedway (road course) USA Network, Peacock
Sunday, Aug. 27 World Wide Technology Raceway NBC, Peacock
Sunday, Sept. 3 Portland International Raceway NBC, Peacock
Sunday, Sept. 10 WeatherTech Raceway Laguna Seca NBC, Peacock

1″.

  1. Tomado de: https://www.indycar.com/news/2022/09/09-27-2023schedule

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here