fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaNuevo Mustang GT4, septima generación

Nuevo Mustang GT4, septima generación

-

«Desde el comienzo mismo de la historia del Ford Mustang hace casi 60 años, el automovilismo, desde el nivel de club hasta la competencia internacional, ha sido parte de la historia del ‘pony car’ original.

Y, con el anuncio de hoy del nuevo Mustang de séptima generación, también se están escribiendo los próximos capítulos de la historia de competencia del Mustang.

El nuevo Mustang de carretera cuenta con dos nuevos motores, un EcoBoost turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros y el Coyote V8 de 5.0 litros más potente del Mustang GT hasta la fecha, además de los modelos Dark Horse y Dark Horse R para carretera y circuito extremos.

Es la planta de energía Coyote V8 la que formará la base de lo que es potencialmente el nuevo auto de competencia Ford más importante del siglo XXI hasta el momento.

¿Más significativo que el Ford GT que se llevó la gloria de Le Mans?

Bueno, en su potencial de difusión numérica y global, sí, el próximo Mustang GT3 2024, con su potencial de ventas en casi todos los principales mercados de carreras del planeta, incluido Le Mans, ya que la transición de las regulaciones FIA WEC a GT3 será completado en la primera temporada del nuevo coche.

Y el nuevo Mustang también generará una nueva versión del Mustang GT4 (abajo), que también se lanzará oficialmente el próximo año para la competencia de 2024.

Agregue también versiones de carreras del Mustang en NASCAR, V8 Supercars en Australia y para la competencia de arrastre de la NHRA, y el nuevo Mustang se convertirá en una forma muy familiar en la pista y en la carretera donde el auto GT de Ford ya ha sido el mejor del mundo. -venta de coupé deportivo durante siete años consecutivos.

El diseño y desarrollo del nuevo GT3 Mustang está muy avanzado en Multimatic con el programa de motores en manos de MSport, un desarrollo del Coyote V8 de 5 litros que se presentará en el automóvil de calle Mustang GT.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, le dijo al editor de DSC que el nuevo automóvil y el desarrollo de su motor estaban bien encaminados para la homologación en el tercer trimestre de 2023 antes de la preparación para la producción y las ventas a principios de 2024.

“Ha habido un interés muy fuerte. La respuesta ha sido fantástica de todo el mundo. Sin embargo, me preocupa si podemos construir lo suficiente para satisfacer la demanda. Sin duda, estamos prestando mucha atención a la cadena de suministro, algo que es un problema tanto para nosotros como para todos los demás.

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de un esfuerzo de fábrica en GTD Pro en IMSA en 2023, pero también hay un gran interés por parte de los equipos de los clientes, incluidos los equipos GT actuales que compiten a un alto nivel, equipos de otros lugares en carreras de resistencia y algunos equipos de alto nivel de otras formas de automovilismo que han visto oportunidades en las carreras de autos deportivos.

“Lo que SRO ha hecho en todo el mundo también es muy impresionante y allí también hay un interés en el automóvil, y más amplio que solo en los EE. UU.

Entonces, ¿hay áreas prioritarias en las que Ford se esté enfocando con el nuevo automóvil?

“Podemos ver que hay una serie de carreras importantes que el automóvil puede afrontar en manos de los clientes. Estuve en Spa este año durante las 24 Horas y fue un evento muy impresionante: un campo enorme y una configuración muy profesional.

“Las 24 horas de Nurburgring también, las 12 horas de Bathurst y varias otras carreras tienen un gran atractivo”.

¿Y Le Mans?

“LM GT3 y el FIA WEC son importantes, por supuesto, basta con decir que estamos muy contentos de que se haya producido la convergencia de GT.

“Para el WEC y en Le Mans tiene que ser una carrera de clientes tal como están las cosas, no podemos ir como una fábrica. Sin embargo, nuestra intención es tener un cliente capaz de competir allí y 2024 es posible.

¿Se probará el auto en forma de desarrollo en 2023?

“Tendremos dos autos de prueba y probarán en una buena variedad de pistas. Puede haber algunas carreras de prueba antes del final del 20 al 23, pero aún no se ha decidido nada”.

Con 2023 y 2024 listos para ver una variedad significativa de programas para Mustangs en una variedad de fórmulas diferentes en todo el mundo, quizás haya una fórmula que aún no hemos cubierto: LMDH.

Habiéndolo considerado como una perspectiva inmediata cuando hablamos por última vez en enero de 2022 en el anuncio del proyecto Mustang GT3, esta vez hubo una respuesta interesante a la pregunta:

“Siempre estamos evaluando”, dijo Mark Rushbrook. Ahora bien, si bien eso está muy lejos de ser un «sí», sería justo decir que ha avanzado significativamente desde la elección de las palabras hace solo 8 meses»1.

  1. Tomado de: https://www.dailysportscar.com/2022/09/15/ford-launches-2023-mustang-and-updates-on-gt3-and-gt4-versions.html

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights