Se presenta el futuro del WRX Championship

0
230

Foto vía: https://www.fiaworldrallycross.com/

«El futuro está aquí. El futuro es ahora. Ayer por la noche en el centro de Stjørdal, Noruega (11 de agosto), entusiastas aficionados se agolparon en las calles para echar un primer vistazo a las bestias totalmente eléctricas que revolucionarán el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA este año, como Johan Kristoffersson les prometió «una temporada para recordar».

Después de un set de DJ apropiadamente infundido con electro para comenzar la fiesta , se hizo historia cuando los tan esperados autos World RX de próxima generación aparecieron en público por primera vez, antes de su debut en las carreras en Hell este fin de semana.

Si bien los autos fueron, sin duda, las estrellas, hubo una gran recepción para los pilotos, incluido el múltiple campeón mundial Johan Kristoffersson y la leyenda del esquí olímpico Aksel Lund Svindal, que se preparaba para hacer su debut en rallycross en el Campeonato FIA RX2e de apoyo, cuando subieron al escenario de enfrente. del icónico Kimen Kulturhus de Stjørdal para ofrecer sus pensamientos sobre la electrizante nueva era del deporte.

A ellos se unieron invitados VIP de los socios del campeonato Volvo Construction Equipment y Cooper Tire Europe, así como el patrocinador principal del evento, Ramudden, asegurando que la temporada 2022 de World RX se lanzará con fanfarria apropiada.

Después de la presentación pública, los pilotos del World RX y sus homólogos del Campeonato FIA RX2e, acompañados por varias luces destacadas del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA, incluido el héroe local Andreas Bakkerud, emprendieron un desfile por la ciudad, emocionando a los espectadores mientras conducían. pasado de cerca.

Con dos motores que generan 500 kW, equivalente a 680 CV, y 880 Nm de par instantáneo, los nuevos coches son los más rápidos y potentes jamás vistos en el Campeonato Mundial.En las estrechas calles de Stjørdal esta noche, los mantuvieron firmemente atados; en el Infierno este fin de semana, esa correa será quitada…

Johan Kristoffersson, piloto de Kristoffersson Motorsport, dijo:

“Es fantástico finalmente comenzar la era eléctrica de World RX este fin de semana. Conduje el coche por primera vez hace unos días y creo que los fans se van a sorprender con el rendimiento y la velocidad. Rara vez me he sentido tan entusiasmado al comenzar una nueva temporada, sin duda será una para recordar”.

Klara Andersson, piloto del CE Dealer Team, dijo:

“Estoy muy emocionada de comenzar mi primera temporada en el Campeonato Mundial, ¡y qué lugar para hacerlo! Hell es una pista de rallycross tan icónica y hay mucho entusiasmo por este deporte aquí en Noruega. Obviamente soy un novato este año y soy muy consciente de que tengo un gran desafío por delante, pero también es una gran oportunidad, ¡y voy a aprovecharla con ambas manos!

Aksel Lund Svindal, piloto del Campeonato FIA RX2e, dijo:

“¡Guau! Qué bienvenida hemos recibido aquí en Stjørdal esta noche. Para mi primer contacto con el rallycross, sinceramente, me ha impresionado la pasión y el conocimiento de los aficionados. Tuve mi primera experiencia con el auto RX2e en las pruebas hace un par de semanas y fue súper divertido, no veo la hora de correrlo el fin de semana. Espero que mucha gente venga a ver, ¡nos vemos allí!”1.

  1. Tomado de: https://www.fiaworldrallycross.com/world-rx/news/world-rx/2022/crowds-lap-up-first-sight-of-world-rx—s-electric-beasts-in-norway/

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here