«Una pieza clave y creativa del calendario de la Serie de la Copa NASCAR 2023 se reveló el martes por la tarde en medio del bullicio del centro de Chicago, donde se anunciaron oficialmente los planes para una carrera en el circuito callejero en las calles del Chicago.
Los oficiales de la serie y el piloto Bubba Wallace se unieron a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y otros dignatarios para establecer el rumbo del fin de semana de carreras callejeras de NASCAR en Chicago el 1 y 2 de julio. La carrera inaugural de la Serie de la Copa en un circuito callejero temporal compartirá el fin de semana con un evento complementario de autos deportivos de IMSA, y se transmitirá por NBC.
“Realmente emocionado de anunciar que, por primera vez con nuestra serie nacional, lo llevaremos a un circuito callejero, y qué mejor lugar para hacerlo que el centro de Chicago, una ciudad tan icónica”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente senior de NASCAR. presidente de desarrollo y estrategia de carreras. “Piensas en la historia de los deportes allí, los monumentos e instalaciones icónicos de Chicago y el apoyo que hemos tenido también en Chicago. Combine eso con las grandes carreras que hemos visto con nuestra Serie de la Copa NASCAR, sin duda será un momento muy especial en el verano de 2023, ya que participaremos en carreras callejeras por primera vez con la serie”.
El evento de Chicago se ajusta al molde recientemente lanzado de adiciones innovadoras al calendario de la Serie de la Copa, siguiendo el ejemplo de traer de vuelta las carreras de tierra en el Bristol Motor Speedway y el primer Busch Light Clash en el Coliseum a principios de este año en Los Ángeles. La primera división de NASCAR correrá en las calles de la ciudad por primera vez cerca de muchos puntos de referencia de Windy City, incluidos Grant Park, Buckingham Fountain y el borde de Soldier Field. Los nombres de calles icónicas, Michigan Avenue y Lake Shore Drive, serán parte del diseño de 2.2 millas.
El curso se desarrolló por primera vez en la plataforma iRacing y se utilizó en la eNASCAR Pro Invitational Series el año pasado. Cuando se dio a conocer ese circuito virtual, Kennedy dijo que “mientras miramos los horarios futuros, ciertamente tenemos todo sobre la mesa”. El anuncio del martes significa que el estudio de viabilidad de carreras de simulación pronto tendrá un corolario en la vida real.
“Ciertamente, mucho trabajo por parte del equipo para idear no solo la visión del evento iRacing para poder probar cómo se vería la pista, sino también, en última instancia, cómo se ve el plan del sitio, cuáles son los eventos y actividades. Se verá como el fin de semana del evento, que se verá significativamente diferente de lo que hemos visto en muchos de nuestros otros eventos”, dijo Kennedy. “Tendremos varios actos musicales diferentes, ya sabes, diferentes opciones de entretenimiento durante todo el fin de semana. IMSA también se unirá a nosotros con una de sus series, que conduce a la Serie de la Copa el domingo.
“Entonces, realmente emocionado por eso. Mucho trabajo por parte del equipo hasta ahora para llegar a donde estamos hoy; Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer antes del 1 y 2 de julio del próximo año”.
Los funcionarios de NASCAR indicaron que el resto del calendario de la Serie de la Copa, la Serie Xfinity y la Serie Camping World Truck se publicará en una fecha posterior. Solo se han revelado un puñado de fechas de la Serie de la Copa para 2023. Los boletos están a la venta para la apertura de la temporada de las 500 Millas de Daytona, programada para el 19 de febrero. El regreso al LA Coliseum para la exhibición de pretemporada Busch Light Clash está programado para el 5 de febrero. .
Kennedy confirmó que Chicago Street Race reemplazaría a Road America en el horario del fin de semana del Día de la Independencia en el calendario. El autódromo de 4.048 millas en Elkhart Lake, Wisconsin, a unas 150 millas al norte de Chicago, fue sede de la Serie de la Copa en las últimas dos temporadas.
Kennedy dice que tiene la esperanza de que el evento reproduzca la atmósfera del festival de los fines de semana de carreras anteriores alrededor del feriado del 4 de julio.
“Ciertamente, la ciudad de Chicago cobra vida en el verano. Ciertamente, cobra vida alrededor del 4 de julio, por lo que creemos que será realmente especial desde esa perspectiva”, dijo Kennedy. “En el frente de Road America, no volveremos con la Serie de la Copa en 2023. Han sido grandes socios. Hemos visto grandes carreras allí en los últimos años con la Serie de la Copa. Hemos visto una gran participación desde la perspectiva de la base de fans. Desafortunadamente, no regresaré con la Serie de la Copa, pero diría que en lo que respecta al calendario de 2023, estén atentos para obtener más información sobre la Serie de la Copa, la Serie de Camionetas y la Serie Xfinity y esperamos compartir más sobre eso aquí con suerte en el próximo mes más o menos”.
NASCAR tiene una variedad de conexiones de larga duración con el área de Chicago. Un evento de la Serie de la Copa en 1956 se unió a la rotación regular de carreras de autos en Soldier Field, ahora sede de los Chicago Bears. Más recientemente, el Chicagoland Speedway de 1.5 millas en Joliet fue sede de la Serie de la Copa de 2001 a 2019.
La experiencia de NASCAR con carreras en circuitos callejeros es más limitada. El antiguo NASCAR Southwest Tour compitió en un diseño temporal cerca del LA Coliseum de 1998 a 2000, y el antiguo circuito de NASCAR Winston West realizó cuatro carreras callejeras en el noroeste del Pacífico de 1986 a 1988, dos en las ciudades de Washington de Spokane y Tacoma.
La versatilidad del auto Next Gen que debutó este año en la NASCAR Cup Series, más la prueba de concepto que surgió del Los Angeles Clash, han llevado a Kennedy y a los programadores del organismo sancionador a llevar el espectáculo a la carretera, o en este caso, las calles del centro.
“Hemos hablado de esto antes, pero nos da la capacidad de ingresar a nuevos mercados”, dijo Kennedy sobre el evento Clash estilo estadio, “Creo que las carreras callejeras también nos brindan esa capacidad. Dicho esto, es importante para nosotros mantener la integridad que hemos tenido en el cronograma, ¿verdad? Milla y media, supervelocidad, pistas cortas son todas importantes para nuestro programa. Agregar un recorrido callejero al programa, creo que continuará convirtiéndolo en el programa de deportes de motor más diverso que existe hoy en día, y estamos muy entusiasmados con eso. Pero creo que nos da la capacidad, a medida que pensamos en el futuro, para ingresar a algunos de los nuevos mercados y ver algunos de nuestros eventos de diferentes maneras”1.
- Tomado de: https://www.nascar.com/news-media/2022/07/19/nascar-reveals-chicago-street-race-on-tap-for-2023-cup-series-seasons-july-1-2-weekend/