Razgatlioglu celebró por tres en Donington Park

0
261

Foto vía @Swinxy

Tras la victoria del turco el sabado en la carrera 1 del fin de semana el World Superbike se reanudó el domingo con la Tissot Superpole Race y fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) quien se adjudicó la victoria en Donington Park.

El Campeón reinante rompió el récord de vuelta de carrera durante la batalla de 10 vueltas mientras usaba el nuevo neumático SCQ de Pirelli al máximo.

Razgatlioglu, al igual que en la Carrera 1, fue capaz de conseguir un hueco en la salida para pasar a la Curva 1 y al igual que en la Carrera 1, pasó a liderar desde la primera curva la carrera: al final terminaría por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que logró el segundo lugar.

La batalla por el tercer lugar también recordó a la Carrera 1 cuando Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lucharon por el tercer puesto; Redding esta vez pudo llegar a la cima de su primer podio con BMW.

El actual campeón mundial de Superbike, Toprak Razgatlioglu, logró su «sueño» de una barrida perfecta de victorias en Donington Park, controlando un ataque aguerrido de Jonathan Rea antes de lograr la victoria número tres en la última carrera del fin de semana.

Los problemas de Rea al final de la carrera continuaron cuando el líder del título, Álvaro Bautista, le arrebató el segundo lugar, el piloto de Ducati logró así un bienvenido impulso moral al aumentar su ventaja en el campeonato mundial a 17 puntos después de perder terreno ante Rea en el par de carreras anteriores.

Mientras tanto, Razgatlioglu está firmemente de regreso en la búsqueda del campeonato, después de haber reducido el déficit con Bautista de 79 a 43 puntos en el transcurso del fin de semana de Donington, con siete rondas (y 21 carreras) aún por disputar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here