United Autosports con su auto No 22 gana la última del año en Portimao

0
183

Foto vía: @UnitedAutosport

«Phil Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble terminaron por delante de los recién coronados campeones, Orlen Team WRT, por 21,7 segundos al final de la dramática carrera con Gamble tomando la bandera a cuadros para asegurar su primera victoria en LMP2.

El Cool Racing Oreca n. ° 37 se llevó la victoria de LMP2 Pro Am en el sexto lugar en la general, pero no fue suficiente para asegurar el título inaugural de Pro-Am, ya que el G-Drive Racing Aurus n. ° 25 ocupó el segundo lugar en la clasificación de la clase y el octavo lugar en la general. la corona para el equipo y para John Falb y Rui Andrade.

Charles Milesi lideró el gran campo de ELMS hasta la primera curva en el Cool Racing Oreca no37, terminando la primera vuelta por delante del No24 Algarve Pro Racing Oreca de Richard Bradley y el No32 United Autosports Oreca de Manuel Maldonado.
Phil Hanson en el número 22 de United Autosports Oreca inicialmente retrocedió al octavo lugar al principio, pero el campeón de ELMS 2020 pronto volvió a subir en el orden y subió al cuarto lugar después de los primeros 15 minutos de carrera.
La rueda trasera izquierda del No30 Duqueine Team Oreca, conducido por Memo Rojas, se desprendió repentinamente en la última curva, lo que provocó una violenta trompeta a alta velocidad.

Dos autos de LMP3 intentaron evitar el Oreca que giraba, uno de ellos se zambulló, pero el AIM Villorba Corsa Ligier número 18 de Andreas Laskaratos se estrelló contra la pared del neumático en la entrada a boxes. El piloto griego salió ileso para alivio de todo el paddock, pero la carrera tuvo que ser señalada con bandera roja para permitir que se despejaran los escombros.

La carrera se reanudó detrás del coche de seguridad después de 25 minutos y se volvió verde después de dos vueltas.
Los Orecas no37 y no24 entraron en boxes para su primera parada, mientras que Phil Hanson en el United Autosports Oreca no22 superó a Robert Kubica en el Orlen Team WRT Oreca no41 por el liderato antes de que ambos autos también entraran en boxes.
United Autosports eligió no cambiar los neumáticos y Jonathan Aberdein emergió a la cabeza gracias a la parada en boxes más corta. El piloto sudafricano pudo entonces capitalizar su posición para abrirse una pequeña brecha con el resto del campo.
Después de la siguiente serie de paradas, el Orlen Team WRT no41 de Yifei Ye estaba delante del No24 Algarve Pro Racing Oreca de Sophia Floersch, y Tom Gamble se reincorporó detrás del alemán en el No22 Oreca.
Gamble cerró la brecha con Floersch, y se produjo una gran batalla por el segundo lugar, con Gamble finalmente superando en la vuelta 74.

El número 32 de United Autosports Oreca de Job Van Uitert intentó dar la vuelta al número 35 de BHK Motorsport, pero chocaron, lo que obligó a Van Uitert a entrar en boxes para reparaciones. Van Uitert recibió una sanción por causar el accidente.
El siguiente conjunto de paradas vio el orden mezclado nuevamente con Tom Gamble emergiendo a la cabeza por delante del No41 Oreca de Louis Deletraz y el No24 Oreca de Ferdinand Habsburg, con el No65 Panis Racing Oreca de Will Stevens y el No26 G-Drive Racing. Aurus de Nyck De Vries también en la mezcla para el podio.
Cuando quedaban 20 minutos en el reloj, se llevaron a cabo las últimas paradas de combustible de «salpicadura y carrera», pero el orden no cambió.
En la bandera a cuadros, el United Autosports Oreca no22 cruzó la línea, con el Orlen Team WRT no41 en segundo lugar y el Algarve Pro Racing Oreca no24 en el último lugar del podio del año»1.

  1. Fuente: https://www.europeanlemansseries.com/en/article/lmp2-united-autosport-return-to-winning-ways-in-portugal-61759f294e6c3c668a4d0586

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here