Foto vía: @CorvetteRacing
«Esta ha sido una temporada de despedida inusual para la clase IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Le Mans (GTLM). Eso no significa que haya carecido de propósito o significado para los competidores.
En la penúltima carrera antes de que termine la clase, Nick Tandy y Tommy Milner se unieron el sábado para ganar el Michelin GT Challenge en VIRginia International Raceway.
Después de que Tandy se recuperó del contacto con Kevin Estre, terminó la carrera victoriosa del No. 4 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R. Tandy cruzó la raya 17.852 segundos por delante del auto hermano No. 3 del equipo, copilotado por Jordan Taylor y Antonio García.
Tandy y Milner se movieron a 127 puntos de Taylor y García con solo el final de temporada, el Motul Petit Le Mans el 13 de noviembre en Michelin Raceway Road Atlanta, restante.
«Todo este año como equipo ha sido realmente bueno», dijo Milner. “Tuvimos un coche realmente bueno en Daytona y Sebring, pero las cosas no salieron como queríamos. Fue frustrante para nosotros y frustrante para nuestros muchachos. Todo el mundo abrochó el cinturón y se centró en conseguir hasta el último detalle a la perfección, para que obtengamos estas victorias. Creo firmemente en hacer tu propia suerte «.
Últimamente, han hecho su propia suerte y más. La victoria fue la tercera consecutiva para el Corvette No. 4, que se había quedado atrás del Corvette No. 3 a principios de la temporada, y se produjo a pesar del contacto que podría haberle costado caro al auto No. 4.
“Fue interesante”, dijo Tandy. “Siempre es genial ganar una carrera cuando realmente no deberías. Fue divertido ahí fuera «.
Corvette Racing aún tiene que revelar sus planes para 2022, pero la batalla por la clase que pronto desaparecerá aún tiene peso para el equipo.
El viernes, Milner rompió la racha ganadora de cinco carreras de Taylor al clasificar el auto No. 4 solo 0.003 segundos por delante de Taylor en el auto No. 3 alrededor del circuito VIR de 17 curvas y 3.27 millas. El sábado, los dos autos cambiaron el liderato antes de que Tandy pudiera alejarse de García en los minutos finales de la carrera de 2 horas y 40 minutos.
Después del incidente a mitad de carrera, Estre y Cooper MacNeil terminaron terceros, 38.655 segundos fuera del ritmo, en el No. 79 WeatherTech Racing Porsche RSR-19.
«Muestra una forma de ganar una carrera cuando no tienes el auto más rápido», dijo Tandy. “Honestamente, el Porsche debería haber ganado la carrera. Pero, sinceramente, cuando pierdes la cabeza y empiezas a conducir de forma estúpida, suceden cosas. Afortunadamente con nuestros Corvettes, los mantuvimos en la pista y no les hicimos demasiado daño «.
La victoria fue la quinta del Corvette No. 4 en VIR y la tercera en la pista para Tandy y Milner. Milner ahora tiene 20 victorias en la IMSA en su carrera, Tandy 18.
“Seguro que lo hizo posible hoy”, dijo Milner. “Porsche definitivamente tenía el ritmo sobre nosotros con seguridad, pero … se puso un poco, pero lo devolvió. Qué carrera tan impresionante «1.
- Fuente: https://www.imsa.com/news/2021/10/09/three-the-hard-way-no-4-corvette-wins-third-straight-in-vir-brawl/