fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioIndycarPalou le da a España su primer título de la Indycar

Palou le da a España su primer título de la Indycar

-

Foto vía AUTOBILD

El Español Alex Palou se corono campeón de la Indycar series junto al equipo Chip Ganassi Racing, Palou de 24 años tuvo una temporada regular con errores mínimos con los que domino a sus rivales y no les dejo espacio ni chances para que le pudieran arrebatar titulo durante la ultima fecha disputado en el circuito callejero de Long Beach; Palou se convierte en el segundo piloto de habla hispana tras Juan Pablo Montoya (También con Chip Ganassi) en conquistar un titulo de la Indycar.

«Alex Palou se aseguró su primer campeonato NTT INDYCAR SERIES con un viaje tranquilo al cuarto lugar el domingo en el Gran Premio de Acura de Long Beach, una carrera ganada por Colton Herta.

Palou se convirtió en el primer español en ganar un campeonato INDYCAR SERIES y es el segundo campeón consecutivo de Chip Ganassi Racing y el 14º campeón general de INDYCAR SERIES. Esta es su primera temporada con el poderoso equipo en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, uniéndose a CGR después de su temporada de novato en 2020, cuando terminó 16 en la clasificación.

«Qué carrera, qué año, qué temporada», dijo Palou. “Este equipo es asombroso. Estoy muy orgulloso de ser parte de Chip Ganassi Racing, todos nuestros socios. Estoy muy orgulloso de ser campeón y de la oportunidad que me dieron estos muchachos.

“Sueño completado. Consigamos otro ahora «.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, dijo: “Damas y caballeros, están viendo a un joven que va a establecer muchos récords en este negocio y ya está comenzando. Qué gran año hemos tenido. Tengo que ser honesto contigo: nos ha sorprendido cuando entró por la puerta y el trabajo que ha hecho. Me quito el sombrero. Felicidades.»

En el signo más definitivo del movimiento juvenil esta temporada en la serie, Palou, de 24 años, es el primer campeón de NTT INDYCAR SERIES menor de 25 desde su actual compañero de equipo Scott Dixon en 2003. Palou es el séptimo campeón más joven en la historia de INDYCAR SERIES.

Herta, quien lideró las tres sesiones de práctica este fin de semana, venció a Josef Newgarden a la bandera a cuadros por .5883 de segundo en su No. 26 Gainbridge Honda para terminar la temporada con dos victorias consecutivas y tres en general en 2021. Herta se recuperó de largar 14 °. después de chocar contra la pared en la clasificación del Premio NTT P1. Barrió en ambas carreras en su California natal esta temporada y ganó por primera vez en su carrera local en Long Beach, a la que asistió desde la infancia para ver a su padre y actual estratega, Bryan Herta, correr en la INDYCAR SERIES.

«Se siente increíble», dijo Herta. “Esto ha estado en la lista de deseos durante tanto tiempo. Súper feliz.»

Scott McLaughlin se hizo con el premio al Novato del Año después de terminar 11º en el No. 3 PPG Team Penske Chevrolet, convirtiéndose en el primer piloto del Equipo Penske en ganar este honor. McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda, se unió al equipo INDYCAR SERIES de Penske después de ganar tres títulos consecutivos de Supercoches australianos para la organización.

«Estoy muy orgulloso de todos los que tienen el PPG Chevy», dijo McLaughlin. “El auto ha estado increíble y finalmente lo logré a mi gusto en las últimas seis o siete carreras. Estoy muy emocionado por el próximo año. Este año fue un año de fundación, todo sobre la construcción, y siento que lo he hecho «.

El seis veces campeón de la serie Scott Dixon terminó tercero hoy en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda, 1.3368 segundos por delante de su compañero campeón Palou. El campeón de la serie 2016 Simon Pagenaud completó los cinco primeros en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

Herta, quien creció en Valencia, a solo 60 millas al norte de Long Beach, tomó el liderato definitivamente en la vuelta 64 de la carrera de 85 vueltas en las calles de Long Beach. Lideró 43 vueltas, el máximo de la carrera, y fue rápido tanto con los neumáticos primarios «negros» de Firestone como con los neumáticos alternativos «rojos».

Esa capacidad para encontrar velocidad y tracción en ambos compuestos de neumáticos fue vital para Herta. Comenzó 14º con neumáticos alternativos, permaneciendo en ese compuesto de caucho también después de su primera parada en boxes. Por lo tanto, las reglas de INDYCAR que exigen que cada piloto debe usar ambos compuestos durante la carrera obligaron a Herta a cambiar a los neumáticos primarios más lentos pero más duraderos para su último período en la pista, mientras que Newgarden y otros perseguidores ya habían usado neumáticos primarios antes en la carrera y estaban en los neumáticos alternativos más rápidos pero menos duraderos para su carrera hacia la bandera a cuadros.

Herta había construido una ventaja de 8.8 segundos en su último período con los neumáticos alternativos antes de entrar en boxes en la vuelta 55 para los neumáticos primarios. Newgarden saltó a boxes en la misma vuelta en busca de neumáticos alternativos y comenzó a tomar la delantera de Herta casi de inmediato.

Newgarden también se tomó un descanso en la vuelta 62 cuando el Honda No. 45 Hy-Vee de Oliver Askew chocó contra la barrera de neumáticos en la curva 9 después de chocar con el Chevrolet No. 20 de la Fuerza Aérea de EE. UU. De Conor Daly mientras se batía en duelo por la posición. Eso desencadenó el cuarto y último período de precaución de la carrera, agrupando el campo para un reinicio vital en la vuelta 65 con Herta a la cabeza y Newgarden segundo.

Herta, con neumáticos primarios, parecía vulnerable a perder el liderato en el reinicio ante Newgarden, con neumáticos alternativos más adherentes. Pero Herta se disparó al comienzo de la zona de reinicio y obtuvo una excelente tracción al salir de la famosa curva cerrada que conduce a la recta delantera y la bandera verde, mientras que el auto de Newgarden perdió agarre al salir de la curva.

«Teníamos un gran coche», dijo Herta. “Rojos o negros, parecíamos tener el ritmo. No puedo creerlo «.

Pero Newgarden se negó a darse por vencido, mostrando la resistencia de un dos veces campeón de la serie. Continuó recortando la brecha en cada vuelta, acercándose a .680 de segundo con ocho vueltas para el final.

Herta y Newgarden corrieron en acordeón alrededor del circuito de 11 curvas y 1.968 millas, con Herta, que tenía menos carga aerodinámica en su alerón trasero que Newgarden, construyendo su ventaja en las rectas y Newgarden aprovechando más agarre para reducir ese déficit en curvas cerradas.

Newgarden se detuvo a uno o dos autos de Herta al final del estrecho y traicionero complejo de curvas de la fuente. Pero la brecha aumentó en las rectas debido a la menor resistencia del alerón trasero de Herta, y pudo aguantar la victoria.

El segundo lugar ayudó a Newgarden a saltar al segundo lugar en la clasificación final del campeonato, 38 puntos detrás de Palou.

“Colton hizo un gran trabajo, así que felicitaciones a él ya todo su equipo”, dijo Newgarden. “Estaba en el neumático correcto en el punto correcto de la carrera. Si no hubiera amarillos, creo que hoy habríamos estado bien, para cruzar al frente. Pero esa es la forma en que funciona a veces.

“Gran esfuerzo de nuestro equipo. Creo que mi equipo fue el más rápido en boxes durante todo el año, así que hay mucho de lo que estar orgulloso. Luchamos duro. Nos quedamos un poco cortos este año, lo cual es lamentable, pero luchamos todo el año ”.

Pato O’Ward, que entró en la carrera 35 puntos detrás de Palou en segundo lugar, terminó 62 puntos en tercer lugar después de un día decepcionante. El No. 5 Arrow McLaren SP Chevy de O’Ward fue golpeado por detrás por el No. 18 SealMaster Honda de Ed Jones y giró en la curva cerrada al final de la vuelta 1, dejándolo caer a la parte trasera del campo. Ese contacto provocó una pérdida de conducción en la vuelta 19 después de que se rompiera el semieje de la rueda trasera derecha.

O’Ward regresó a la pista en la vuelta 53 después de un extenso tiempo de reparación, pero se retiró cuando se hizo evidente que el segundo lugar en el campeonato estaba fuera de su alcance. Terminó en el puesto 27.

«No es la primera vez que nos golpea y no es la primera vez que hace algo estúpido en toda la temporada», dijo O’Ward sobre el contacto temprano de Jones. “Solo desearía que pudiera usar su cabeza un poco más, al menos respetar a los muchachos que están luchando por el campeonato.

“Creo que hemos tenido una gran temporada. Estoy orgulloso del equipo; Estoy orgulloso de mi mismo.»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/News/2021/09/09-26-LongBeach-Race

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights