fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioIndycarHerta gana en Laguna Seca y Palou a un paso del titulo...

Herta gana en Laguna Seca y Palou a un paso del titulo de la Indycar

-

Foto Vía Indycar

«Colton Herta continuó el éxito de su familia en WeatherTech Raceway Laguna Seca con una victoria dominante el domingo en el Firestone Grand Prix de Monterey, mientras Alex Palou avanzaba cada vez más cerca de una victoria aún mayor.

Herta obtuvo su segunda victoria esta temporada y la quinta victoria de su carrera, venciendo al No. 10 NTT Data Honda de Palou hasta el final por 1.9747 segundos. El ganador del NTT P1 Award, Herta, lideró 91 de las 95 vueltas con el No. 26 Gainbridge Honda.

El nativo de California, Herta, también ganó este evento desde la pole la última vez que tuvo lugar, en 2019 en su única otra salida aquí. Esta carrera fue cancelada el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. El padre de Herta y estratega de carreras, Bryan Herta, ganó esta carrera como piloto desde la pole en 1998 y 1999.

«Disfruto mucho correr aquí», dijo Herta. “Es una pista increíble para mí y mi familia. Ha sido tan bueno con nosotros. Ir dos por dos hasta ahora (en Laguna Seca) es genial. Fuimos rápidos todo el fin de semana y me alegro de haberlo logrado en la carrera ”.

El español Palou sacó 35 puntos por delante de Pato O’Ward en la clasificación de la NTT INDYCAR SERIES con solo una carrera restante, el Acura Grand Prix de Long Beach este domingo en Long Beach, California. Palou debe terminar 11 ° o mejor en Long Beach para ganar su primer título en su segunda temporada en la serie.

«No lo tuvimos hoy para la victoria, pero hicimos lo máximo que pudimos», dijo Palou. “Lo estaba intentando, pero fue difícil. Hoy era el día de Herta. Estoy contento con P2 «.

Palou, O’Ward y el dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, son los únicos pilotos elegibles para ganar la Astor Challenge Cup en la final de temporada. Newgarden es tercero en la clasificación, 48 puntos atrás. El seis veces campeón de la serie Scott Dixon y su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, fueron eliminados de la contienda en esta carrera después de terminar 13º y 6º, respectivamente.

Esta será la decimosexta temporada consecutiva en la que la carrera por el título de la NTT INDYCAR SERIES se decidirá en la última carrera de la temporada.

Romain Grosjean terminó tercero hoy en el No. 51 Nurtec ODT Honda después de una emocionante carga al final de la carrera que superó a los rivales y el tráfico de vueltas en el que cortó entre uno y dos segundos por vuelta de Herta y Palou. El tercer podio de Grosjean de la temporada lo ayudó a mantenerse con vida en la carrera por los honores de Novato del Año, ya que está 20 puntos por detrás de Scott McLaughlin.

Grosjean estaba 10 segundos detrás de Herta con nueve vueltas restantes, pero se acercó a 3.7087 segundos al final después de una conducción hábil, incluido un duelo lado a lado con golpes de rueda para dar la vuelta a Jimmie Johnson en la famosa curva «Sacacorchos» con siete vueltas. restante. El novato de la serie Johnson fue retirado de la pista por Grosjean, pero regresó a la superficie de la carrera para terminar 17 °, la mejor marca de la temporada, en el Carvana Honda No. 48 de Chip Ganassi Racing.

«La última temporada fue muy divertida porque estábamos con neumáticos nuevos y más frescos que todos los demás», dijo Grosjean. “Entonces, eso fue emocionante. Ha sido un gran día. Lo siento Jimmie por el contacto ahí fuera. Estaba tratando de proteger a Alex (Palou, compañero de equipo) y yo quería ir a perseguir a Alex.

“P13 a P3 hoy, es un día bastante bueno. Laguna Seca, te amo. Esto es todo lo que puedo decir.»

Graham Rahal terminó cuarto en el No. 15 United Rentals Honda, con O’Ward completando los cinco primeros en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet.

“Todo el fin de semana no lo tuvimos”, dijo O’Ward. “Realmente siento que usamos cada onza de energía y ritmo que tenía este auto. Logramos un milagro en la clasificación para comenzar en las tres primeras filas. En la carrera, honestamente, eso fue todo lo que tuve.

“Todo lo que podemos hacer en Long Beach es ganar y luego dejar que todo lo demás caiga. Tengo fe en mi mismo. Sé que soy bastante hábil en un campo callejero, así que veamos qué podemos lograr la semana que viene «.

El camino de Herta hacia la victoria se hizo mucho más claro en la vuelta 2 de la carrera de 95 vueltas, irónicamente después de que cometió un error. Herta se abrió en la curva 4, abriendo la puerta para el también abridor de la primera fila y compañero de equipo de Andretti Autosport, Alexander Rossi, en la curva 5.

Rossi y Herta golpearon las ruedas uno al lado del otro en la curva 5, y NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda No. 27 de Rossi luego giró en la grava y se estancó. El auto de Rossi fue reparado, pero terminó 25º, dos vueltas hacia abajo.

Después de ese incidente, los equipos desarrollaron diferentes estrategias de neumáticos y combustible para intentar socavar o recortar la ventaja de Herta. Ninguno funcionó, ya que la velocidad y la consistencia de Herta eran demasiado.

La única vez que Herta no lideró la carrera fue cuando Grosjean estaba al frente en la vuelta 19 y en las vueltas 69-71 durante los ciclos de boxes.

Palou mantuvo la carrera cerrada alrededor del punto medio, acercándose a un segundo de Herta ya que los neumáticos Firestone de ambos pilotos se desgastaron durante un período. Pero Herta había ampliado su ventaja a 5,4 segundos en la vuelta 75.

«Siempre hubo presión de Alex detrás de mí», dijo Herta. “Incluso al comienzo de los períodos, cuando estaba un poco mejor, él todavía estaba allí. Y lo volvió a cerrar al final de los períodos. Creo que estuvo un poco mejor esa vez.

“Estoy feliz de haberlo hecho. Este lugar es tan impresionante, es mi pista favorita en América del Norte con diferencia. Ganar aquí significa mucho «.

Casi el único drama para Herta en las últimas vueltas se produjo cuando quedaban 14 vueltas cuando no pudo evitar lo que parecía ser un conejo o una ardilla corriendo por la pista. Pero la colisión con la vida silvestre no dañó su máquina, y marchó a casa hacia la victoria.

La carga de Grosjean mantuvo la carrera animada durante las últimas vueltas. Aparentemente, con 10 vueltas para el final, el francés pudo haber reducido el tiempo suficiente por vuelta para pasar a Palou y posiblemente alcanzar a Herta para la victoria. Pero el tráfico y el desgaste de los neumáticos frenaron ese esfuerzo, y Grosjean terminó 1,734 segundos detrás de Palou.

Si bien el Campeonato de Pilotos se disputará en Long Beach, Honda ganó hoy el Premio de Fabricantes por cuarta temporada consecutiva»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/news/2021/09/09-19-laguna-race

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights