fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaLos Hypercar y su aparición en las 24 Horas de Le Mans

Los Hypercar y su aparición en las 24 Horas de Le Mans

-

Foto Vía: https://twitter.com/24hoursoflemans/status/1426921334425198599/photo/1

«La 89a 24 Horas de Le Mans marca la llegada de las regulaciones de Hypercar. Toyota, Alpine y Glickenhaus ya están a bordo, con una serie de otros fabricantes que anuncian planes para unirse a la nueva clase en 2022-2023. Las oportunidades potenciales mantienen a los conductores en todas partes al borde de sus asientos.

Cada alineación de pilotos en las 24 Horas de Le Mans ofrece tres plazas. Multiplique eso por dos, y podría sumar siete, ya que los equipos agregan un piloto de reserva o de prueba a la alineación de seis pilotos. Entonces, con Toyota, Alpine y Glickenhaus ya ingresados ​​este año, y Peugeot, Audi, Porsche y Ferrari anunciando planes para unirse a ellos para 2024, ¿qué pasa por la mente de un conductor? ¡Que hay algunas oportunidades de oro en juego! Aunque Peugeot ya ha fichado a sus siete conductores, todavía hay muchos asientos vacíos por llenar, especialmente con otras marcas que probablemente agregarán sus nombres a la lista.

Quizás la mejor manera de llamar la atención de un empleador potencial es deslumbrarlo con sus habilidades. Hay algunos nombres que se dejan caer en la parra este año, incluidos los novatos, los pilotos de Fórmula 1 futuros o experimentados, los especialistas en monoplazas y los veteranos.

Callum Ilott, miembro de Ferrari Driver Academy, es un contendiente de Fórmula Uno. Sin embargo, corre en Le Mans con el Ferrari 488 GTE Evo # 80. “Iron Lynx me ofreció la oportunidad de correr hace poco más de un mes, y después de mi experiencia reciente en el GT World Challenge, estaba claro que el GT no era algo malo para mí. Después de hablar con Andrea Piccini, la jefa del equipo, todo encajó. Estoy agradecido con el equipo y estoy emocionado de estar aquí ”. Sin embargo, el piloto británico siente que es demasiado pronto para hablar sobre los posibles planes Hypercar de Ferrari o cualquier parte que pueda desempeñar en ellos.“Por el momento, estoy aquí por los GT, como piloto de pruebas de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo Orlan en la Fórmula Uno. El Hypercar es un proyecto muy grande e interesante para Ferrari y para el Campeonato, y es increíble para el mundo verlo. Pero es demasiado pronto para involucrarme en él todavía «.

Otro nombre de Fórmula Uno en la carrera por un lugar oficial al volante de un Hypercar es Nyck de Vries (# 26 Aurus 01-Gibson), que ganó el título de Fórmula E este fin de semana: el campeonato mundial de monoplazas eléctricos.

Un puñado de antiguos pilotos de F1 también están atentos a la búsqueda de un asiento oficial. Entre ellos se encuentran Stoffel Vandoorne (# 28 Oreca 07-Gibson), Robert Kubica (# 41 Oreca 07-Gibson), Sam Bird (# 52 Ferrari 488 GTE Evo) y Will Stevens (# 65 Oreca 07-Gibson).

El piloto estadounidense Stevens tiene muy claras sus intenciones: “Hypercar será una gran oportunidad para todos los pilotos: el lugar donde estar en las carreras de resistencia. ¡Es algo en lo que definitivamente quiero participar! «1.

  1. Fuente: https://www.24h-lemans.com/en/news/24-hours-of-le-mans-hypercar-is-the-place-to-be-55394

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights