fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaToyota gana las 8 Horas de Portimao

Toyota gana las 8 Horas de Portimao

-

Foto Vía www.marca.com

Se disputo la segunda fecha del campeonato WEC 2021 dejando como ganador al equipo Toyota con su auto No 8 en manos de Jose-Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi en lo que fueron las 8 horas de Portimao; circuito desgastante para los autos que vio disputa en las categorías menores, no así  en los Hypercar que con el desempeño de los Toyota y el consumo de Alpine no dejo ver una disputa fuerte por la punta desluciendo el espectáculo

«La victoria es aún más icónica, ya que la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de este fin de semana en Portugal marcó la salida número 100 de autos deportivos del Campeonato Mundial de Toyota desde su debut en el Grupo C en la carrera de 1000 km de Fuji de 1983.

El auto No. 8 ganador ejecutó una estrategia temprana de ahorro de combustible que pagó dividendos al final de la carrera con una parada en boxes menos. Esto parecía listo para permitirle a Buemi liderar a su hermano de casa No. 7 GR010-Hybrid Hypercar conducido por Jose-Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Sin embargo, un amarillo de campo completo tardío permitió a López atrapar a Buemi con menos de 20 minutos de carrera restantes y Toyota implementó un plan de gestión de carrera. Luego, los autos hermanos intercambiaron posiciones nuevamente y Buemi llevó a López a casa para llevarse la victoria por solo 1.8 segundos.

La victoria de hoy es la victoria número 19 de Buemi y lo convierte en el piloto más exitoso en el WEC junto a Pedro Lamy. Mientras tanto, fue la victoria número 16 de Hartley y Nakajima. El trío lidera actualmente la clasificación de pilotos de Hypercar con 63 puntos, veinte puntos por delante del auto hermano No. 7 que deja Portugal con 43 puntos.

Alpine Elf Matmut, que comenzó la carrera de hoy en la pole position, se ubicó tercero después de llevar la pelea a Toyota y liderar grandes secciones de la carrera. Marca el segundo podio consecutivo de Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao para el conjunto francés. El equipo está a 22 puntos de Toyota en la clasificación por equipos.

Por otra parte, el debutante del WEC, Glickenhaus Racing, terminó cuarto después de un gran esfuerzo del equipo con bandera estadounidense. Richard Westbrook comenzó la carrera para el equipo, pero sufrió una gran pérdida de tiempo durante una difícil etapa inicial con problemas de sobrecalentamiento de los neumáticos.

Ryan Briscoe fue el siguiente en tomar el control al volante del Glickenhaus 007 Hypercar, pero estuvo involucrado en un incidente de tres autos junto con dos autos LMGTE Am después de dos horas, lo que obligó al auto a entrar en boxes para reparaciones. Romain Dumas se reincorporó a la carrera, pero el coche estuvo pronto de vuelta en boxes para arreglar un embrague patinado. El equipo logró que el automóvil volviera a la pista para que el nuevo Hypercar pudiera continuar recopilando datos antes del próximo evento en Monza.

JOTA obtiene un memorable resultado de 1-2 con la victoria de Da Costa en casa

La categoría LMP2 vivió una batalla épica ya que hubo una serie de cambios de liderazgo a lo largo de la carrera de 8 horas de hoy, que se celebró en condiciones cálidas y soleadas.

Sin embargo, fue JOTA quien se llevó un memorable resultado de 1-2 cuando el No. 38 Oreca-Gibson perteneciente a Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson y Roberto González hicieron un adelantamiento bien calculado en el auto hermano del equipo para pasar a la primer lugar, a pocos minutos de la bandera a cuadros.

Tom Blomqvist, Stoffel Vandoorne y Sean Gelael terminaron segundos después de una pelea épica en la carrera hacia la línea, y el trío finalmente terminó a solo tres segundos del auto de su compañero de equipo. Blomqvist, que se dio la vuelta en la primera vuelta, parecía que iba a mantener a raya a da Costa en las etapas finales, pero el héroe local hizo un movimiento sensacional para adelantarse cuando más importaba.

United Autosports USA, quien se ubicó en la posición de privilegio, lució competitivo durante la carrera de hoy, pero la ventaja reinante de los campeones de LMP2 se disipó desde el principio tras el desarrollo de un coche de seguridad. Paul Di Resta, Wayne Boyd y Phil Hanson realizaron períodos sensacionales, pero perdieron en una de las dos primeras posiciones debido a que se desarrollaron diferentes estrategias de neumáticos. El equipo angloamericano finalmente terminó tercero.

El cuarto lugar fue otorgado al Team WRT, que tuvo una carrera llena de drama, en la que el equipo se defendió después de tomar dos penalizaciones, una por exceso de velocidad en el pitlane y otra por una infracción de bandera azul. Los tres pilotos, Charles Milesi, Ferdinand Habsburg, Robin Frijns, realizaron períodos estelares, pero el tiempo perdido en los penaltis resultó demasiado para poder luchar por un lugar en el podio.

Quinto en la categoría fue el equipo de bandera polaca Inter Europol Competition con sus pilotos Alex Brundle, Kuba Smiechowski y Louis Delétraz. Fue el segundo quinto puesto consecutivo del equipo. En las dos primeras horas de carrera, el coche llegó al segundo puesto, pero debido a problemas con los neumáticos en la segunda tanda de Delétraz, el equipo se vio obligado a conformarse con el quinto.

Después de una carrera sólida, el trío del Richard Mille Racing Team perteneciente a su alineación exclusivamente femenina de Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser obtuvo un sexto lugar creíble, un lugar por delante de RealTeam Racing que terminó séptimo.

Los honores Pro / Am son para el equipo Real Team Racing como Esteban García, Norman Nato y Mathias Beche.

Por otra parte, Racing Team Nederland lideraba en las primeras etapas de la carrera, pero el contacto de Job van Uitert con el Ferrari de Alessandro Pier Guidi causó daños en la suspensión trasera izquierda, lo que provocó una larga temporada en boxes. El equipo finalmente terminó ocho.

En la clasificación de los equipos LMP2, es JOTA quien ahora lidera la clasificación, ya que el auto No. 38 JOTA se ubica siete puntos por delante del equipo No. 22 United Autosports USA. El equipo No. 28 JOTA es tercero con un total de 43 puntos.

El FIA WEC ahora tomará un breve descanso de cuatro semanas antes de que el campeonato se reanude para la tercera ronda en Monza, Italia, el próximo mes»1.

  1. Fuente: https://www.fiawec.com/en/news/toyota-wins-inaugural-wec-race-at-portimao-to-extend-championship-lead/7076

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights