Aprueban el auto para el FIA RX2e

0
420

Foto Vía: https://www.fiaworldrallycross.com/article/10755/fia-rx2e-championship-car-approval

El coche del campeonato FIA RX2e recibe el sello de aprobación de los grandes equipos del automovilismo.

Entre ellos, Dani Clos, Christine Giampaoli Zonca y Cyril Raymond han logrado el éxito internacional en rallycross, monoplazas y competiciones de campo traviesa, lo que les otorga una gran experiencia en el deporte, y los tres se quedaron con la lírica después de probar la FIA. Coche de campeonato RX2e por primera vez.

Fundado conjuntamente por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia sueca de rallycross Olsbergs MSE, FIA RX2e, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA, está listo para electrificar el panorama del automovilismo en 2021, ya que hace su debut en la cartelera ante el enormemente popular. Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

En las semanas y meses previos al fin de semana de la carrera inaugural, muchos pilotos han probado el potente ‘cohete de bolsillo’ con tracción en las cuatro ruedas, construido alrededor de un chasis espacial e incorporando dos trenes de potencia independientes junto con una batería de 30kWh, con motores que generan 250kW (335bhp). ) de potencia y hasta 510 Nm de par.

La retroalimentación se ha centrado constantemente en el par instantáneo y la entrega de potencia del automóvil totalmente eléctrico, la aceleración ultrarrápida, el excelente equilibrio y estabilidad y las características de vanguardia a bordo.

Las pruebas recientes en Châteauroux en Francia y en el Circuito de Calafat de España ofrecieron al ex piloto de pruebas de Fórmula 1 y ganador de la GP2 Series, Clos, al actual piloto de Extreme E Giampaoli Zonca y a la ex estrella del World RX Raymond la oportunidad de familiarizarse con él y la experiencia. los dejó a todos con ganas de más.

Dani Clos dijo:

“¡Este coche es una bestia! Realmente disfruté conduciéndolo, es tan versátil, con muchos parámetros modificables para ajustarlo mejor a sus requisitos. Hay un equipo increíble de personas en QEV, que han hecho un gran trabajo con el auto RX2e y realmente espero tener la oportunidad de conducirlo nuevamente pronto.

“Para mí, no hay mejor opción que el Campeonato FIA RX2e: no es solo el futuro del automovilismo, sino también el presente. Es un proyecto maravilloso y será muy atractivo para todo tipo de empresas nacionales e internacionales, como un campeonato sostenible que ofrece una forma de competir apoyando el medio ambiente. Tendrá una gran visibilidad e impacto global, y sería un sueño disputar la primera temporada ”.

Christine Giampaoli Zonca dijo:

“¡Me lo pasé genial probando el nuevo coche de rallycross RX2e! Es increíblemente rápido y ligero, con una aceleración impresionante. Otra cualidad clave a destacar es el rendimiento de frenado con el sistema de regeneración [energía], lo que significa que puede ajustar el equilibrio según el estilo de cada conductor. ¡Eso es realmente genial!»

Cyril Raymond dijo:

“Me sorprendió gratamente la sensación del coche RX2e. Me pareció muy ágil, especialmente en las curvas más rápidas, lo que te permite ajustar tu conducción a tu medida y puedes equilibrar el coche con mucha facilidad.

“Realmente creo en el futuro eléctrico del rallycross. Para mí, este tipo de coche se hizo para esta disciplina, cuyo formato se adapta perfectamente a la exhibición y desarrollo de la tecnología eléctrica. Aparte de la falta de ruido al principio, las carreras serán tan emocionantes como lo son actualmente, quizás incluso más.

“Si tuviera la oportunidad de competir en este campeonato, por supuesto que lo consideraría seriamente. Ciertamente no lo consideraría un paso atrás de ninguna manera. Los coches son divertidos y emocionantes de conducir y seguro que atraerán a competidores de alto calibre, por lo que definitivamente me atrae «.

Peter Thul, director deportivo de Rallycross Promoter GmbH, agregó:

“Estuvimos encantados de observar la recepción abrumadoramente positiva en las pruebas recientes de FIA ​​RX2e. Yo personalmente asistí a la prueba de Calafat, y ver las sonrisas en los rostros de los pilotos después de bajar del auto solo demuestra el excelente trabajo que han hecho tanto QEV como OMSE en su desarrollo. También es un testimonio del potencial del emocionante futuro eléctrico del rallycross.

“Felicitamos a todos los involucrados por el progreso que se ha logrado hasta ahora desde que se lanzó oficialmente el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA el verano pasado, y esperamos ver a estos autos totalmente eléctricos ir rueda a rueda en condiciones de carrera una vez. la temporada comienza «.

Fuente: https://www.fiaworldrallycross.com/article/10755/fia-rx2e-championship-car-approval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here