Un año después de la presentación de una película con una visión de una serie de carreras totalmente eléctrica, el DTM presenta un vehículo de demostración inicial para la nueva serie de carreras DTM Electric con motivo del final de la temporada 2020 en Hockenheim. El coche eléctrico se desarrolló en estrecha colaboración entre la organización del DTM, ITR, y el reconocido proveedor automotriz e industrial Schaeffler, que se está convirtiendo en socio de serie e innovación del DTM. Juntos, los socios muestran cómo puede ser el futuro del automovilismo: es verde, tiene un alto rendimiento y es eléctrico. El objetivo es establecer una futura serie eléctrica en la plataforma, junto al exitoso DTM, compitiendo con regulaciones técnicas adaptadas en 2021, para llevar el automovilismo eléctrico al siguiente nivel. El próximo año, se desarrollará un prototipo de DTM Electric como siguiente paso.
En su primera salida en el Motodrom, el auto de demostración, que se ejecuta por primera vez con motivo de la final del DTM de este año en el Hockenheimring, está conducido por el piloto de Fórmula E Daniel Abt, los ex campeones del DTM Hans-Joachim Stuck y Timo Scheider como así como la embajadora de la marca Schaeffler, Sophia Flörsch. Con una potencia de más de 1.000 CV, el coche eléctrico está al nivel de rendimiento de Fórmula 1. Cuenta con energía eléctrica de batería, así como con la tecnología Space Drive (dirección electrónica que funciona sin una dirección mecánica convencional) probada en la competencia de Schaeffler, así como una batería de alto voltaje refrigerada por líquido. Mostrando la tecnología de DTM Electric, el auto de demostración ya incorpora todos los elementos centrales del futuro prototipo. El diseño de la carrocería (de moodley e Ideenion) también sirve como un posible heraldo de lo que se puede ver no solo en las carreras, sino también en la carretera en el futuro. En lugar del diseño típico de un auto de carreras, el auto presenta un diseño purista.
En 2023, DTM Electric podría hacer su debut. Se ha conceptualizado como una serie independiente que será uno de los cinco pilares de la plataforma DTM en el futuro, junto a DTM, DTM Trophy, DTM Classic y DTM Esports. DTM Electric combinará tecnología, innovación y alto rendimiento en un atractivo formato de automovilismo, en el que los futuros automóviles de producción eléctrica de fabricantes o proveedores de movilidad competirán con atractivo público. Promete carreras espectaculares con coches potentes, eficientes y rápidos, un concepto modular rentable y seguridad al más alto nivel. El plan incluye carreras de velocidad con una duración aproximada de 30 minutos y la posibilidad de cambios automáticos de batería durante la parada obligatoria en boxes.
DTM-Chef Gerhard Berger: “Junto con Schaeffler, nuestro primer socio estratégico con el que cooperaremos, queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso. Nuestro objetivo no es solo mostrar la última tecnología en DTM Electric, sino también llevar innovaciones centrales a la pista de carreras que permitan carreras espectaculares. Por lo tanto, también queremos convencer a los fanáticos de los deportes de motor clásicos sobre las tecnologías futuras y fascinarlos con carreras atractivas «.
Tomado de: https://www.dtm.com/en/news/dtm-moves-ahead%20with%20fully-electric%20race%20series