fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioSin CategoríaVictoria de Porsche en las 24 Horas de Spa

Victoria de Porsche en las 24 Horas de Spa

-

 

Porsche está celebrando victorias consecutivas en las 24 Horas de Spa totales después de una conclusión dramática del concurso de este año en el que ROWE Racing se llevó la victoria durante las etapas decisivas.

El equipo # 98 de Nick Tandy, Earl Bamber y Laurens Vanthoor no lideró hasta el final de la hora 23, pero cobró vida durante la fase final de la competencia, que se llevó a cabo en un clima típicamente desafiante de las Ardenas.

El coche estaba en el extremo inferior del top 10 a dos tercios de distancia, jugando un juego paciente en una carrera que contó con más carreras nocturnas que nunca. De hecho, no fue hasta las 22 horas que el Porsche # 98 se convirtió en un firme competidor en la parte delantera, acercándose a la parte trasera de una chatarra de varios autos que incluía Audi Sport Team Attempto, Audi Sport Team Sainteloc y las inscripciones de Ferrari. de AF Corse y SMP Racing.

Cuando la batalla alcanzó su punto culminante, fue el equipo de Attempto el que pareció tener el control, luciendo seguro en el frente a pesar de las lluvias cada vez más intensas en Spa-Francorchamps. Frederic Vervisch entregó los controles a Patric Niederhauser cuando quedaban dos horas en el reloj, lo que le dio al piloto suizo una ventaja de siete segundos sobre el auto de Dorian Boccolacci en Sainteloc.

Detrás de ellos, sin embargo, Tandy estaba avanzando. Con 90 minutos para el final, el piloto británico hizo un movimiento crucial sobre Alessandro Pier Guidi en el Ferrari AF Corse # 51 para pasar al tercer lugar, luego comenzó a recortar el déficit de Boccolacci.

Un período amarillo de campo completo con 75 minutos por jugar sería crucial. Todos los líderes se metieron en boxes, pero el ROWE Porsche eligió hacer un doble turno con sus neumáticos Pirelli y, por lo tanto, pudo superar a las dos tripulaciones de Audi Sport.

Con el coche de seguridad ahora en la pista, esta ventaja iba a resultar crucial, ya que la última pasada por boxes no cambiaría el orden. Al comienzo de la última hora, el ROWE Porsche se había puesto en cabeza.

Sin embargo, la carrera aún no se ganó, ya que Tandy se vio obligado a defender en dos reinicios separados con neumáticos más viejos y con gremlins mecánicos en desarrollo. La última bandera verde del día ondeó con poco más de 35 minutos para el final y mientras Tandy hizo una pausa temprana, Niederhauser se volvió más rápido a medida que se acercaba el ajuste de cuentas final.

El piloto suizo se alejaba unas décimas del Porsche sector por sector, situándolo a menos de dos segundos de Tandy. Este fue el preludio de unas dramáticas vueltas finales, particularmente cuando el Porsche parecía estar navegando en el último recorrido con lo que Tandy sugeriría más tarde que era un problema con la caja de cambios.

De hecho, el Porsche estaba derramando aceite, lo que hacía imposible que el automóvil del Audi Sport Team Attempto lanzara un ataque mientras corría hacia la bandera a cuadros. En un giro notable, el problema en desarrollo ayudó al equipo de ROWE a asegurar la segunda victoria consecutiva de Porsche en las 24 Horas de Spa totales después del triunfo de GPX Racing el año pasado.

Tandy condujo las temporadas de titulares, pero sus compañeros de equipo también fueron cruciales para la victoria. Bamber realizó el turno más largo entre el trío, tomando el volante durante casi nueve horas durante la carrera. La experiencia ganadora de Vanthoor también fue invaluable ya que el as local capturó su segunda victoria en Total 24 Horas de Spa. El equipo de ROWE también debe llevarse un gran crédito, habiendo asegurado su segunda victoria general y un cuarto podio en cinco años.

El equipo del Audi Sport Team Attempto n. ° 66 fue un valiente segundo después de un excelente impulso de Niederhauser, Vervisch y Mattia Drudi. Dinamic Motorsport puso un segundo Porsche en el podio, ocupando el tercer lugar del Ferrari AF Corse # 51 durante las etapas finales después de una emocionante batalla entre Matteo Cairoli y el Ferrari # 51 de Pier Guidi. El hombre de AF Corse luego se deslizó detrás del # 12 GPX Racing Porsche, dando a la marca de Stuttgart cuatro de los cinco primeros clasificados.

Tres equipos surgieron como la elección de los corredores de Pro-Am en una etapa temprana de la carrera, cada uno tomando turnos para liderar la clase. Al final, fue el Lamborghini de Barwell Motorsport nº 77 el que consiguió la victoria con un buen puesto 16 en la general, habiendo logrado un gran progreso al llevar neumáticos de lluvia justo cuando empezaba a caer una fuerte lluvia.

La estrella del espectáculo fue Sandy Mitchell, cuyo ritmo y aplomo en una pista mojada fue crucial para el éxito de Barwell. De hecho, esta fue la segunda victoria consecutiva en la categoría del joven escocés con la escuadra luego de un triunfo en la Copa de Plata el año pasado. Leo Machitski también condujo una carrera fuerte para sumar una victoria Pro-Am a su victoria en la Copa Am 2018, mientras que el dúo de padre e hijo Rob y Ricky Collard aportaron una combinación ideal de experiencia y velocidad al esfuerzo y sellaron un resultado emocional.

Vencieron a dos oponentes muy dignos, el # 93 Sky Tempesta Racing Ferrari y el # 188 Garage 59 Aston Martin, ambos con hechizos al frente de la orden. Los primeros tres finalistas del Pro-Am estuvieron entre los 20 primeros en la bandera a cuadros, un logro soberbio en una edición única y desafiante de las 24 Horas. El resultado también selló los títulos de GT World Challenge Europe Powered by AWS Pro-Am para Sky Tempesta Racing y sus pilotos de temporada completa, Chris Froggatt y Eddie Cheever III.

HRT se alzó con los honores de la Copa de Plata con su Mercedes-AMG n. ° 5, corriendo en gran parte sin oposición durante el último cuarto de la carrera después de que el Lamborghini no 78 Barwell Motorsport rival fuera eliminado en un accidente de varios coches en Raidillon. El equipo de HRT formado por Hubert Haupt, Gabriele Piana, Sergey Afanasiev y Michele Beretta estuvo en la mezcla desde las primeras etapas y siempre parecía dispuesto a luchar por la gloria de clase al final.

El daño durante las primeras horas de la mañana les costó tiempo, pero no se quedaron fuera de la caza y se vieron obligados a recuperar terreno. Su tarea se simplificó con la salida del automóvil Barwell con el que habían estado intercambiando el liderazgo durante varias horas. La victoria será especialmente dulce para Piana y el jefe del equipo, Haupt, que terminó en el podio de la Copa de Plata en 2018 y 2019. Oportunamente, este último estaba al volante de la bandera a cuadros.

El # 84 HTP Mercedes-AMG fue segundo después de completar una excelente recuperación de los primeros problemas. Rápido desde el comienzo de los entrenamientos, el equipo quedó atrapado en las escaramuzas iniciales y cayó a la retaguardia de la Orden Plata, pero hizo un buen progreso para emerger como contendiente el domingo por la mañana. Orange1 FFF Racing Lamborghini completó el podio de la clase, continuando la buena racha de Lamborghini en la categoría Plata y contribuyendo a la victoria Coupe du Roi de la marca italiana.

El # 108 CMR Bentley reclamó los honores de la Copa Am gracias a Clément Mateu, Romano Ricci, Stéphane Tribaudini y Stéphane Lémeret, este último celebrando su segunda victoria de clase en las Ardenas después de hacerse con los honores Pro-Am en 2015. El Bentley fue el último de los cuatro Soy coches corriendo en la meta y todavía estaba rindiendo con fuerza en la bandera a cuadros, colocando un excelente 30º en general.

Como ocurre en todas las ediciones, hubo varias historias de mala suerte. En particular, el Lamborghini # 63 Orange1 FFF Racing era un claro aspirante a la victoria antes de que Dennis Lind se estrellara en Raidillon durante la fase de la mañana. La visión de un Lind angustiado y encorvado junto a la pista no fue fácil de ver, pero encapsuló perfectamente la emoción y la pasión que impulsa a los competidores a ponerse a prueba en las 24 Horas de Spa Total.

También fue un evento histórico. Al principio de la carrera, el compañero de equipo de Lind, Marco Mapelli, había establecido la vuelta más rápida en la maquinaria GT3 al registrar un 2m18.146s al volante del Lamborghini # 63, mientras que un récord histórico de ocho autos terminó en la vuelta del líder después de una día y noche de feroz competencia.

Eran notas a pie de página que encajaban con una carrera histórica, pero el evento no estaría completo sin los apasionados fanáticos que llenan Spa-Francorchamps cada año y dan vida al fin de semana. Su ausencia se sintió profundamente durante los procedimientos, especialmente durante las 24 horas.

Con este fin, SRO Motorsports Group desea agradecer a todos los involucrados en hacer posible el Total de 24 Horas de Spa 2020 a pesar de los desafíos que plantean las restricciones vigentes de COVID-19. En un año tan desafiante, fue un placer compartir esta gran carrera con el mundo.

COTIZACIONES DEL CONDUCTOR

Nick Tandy, Porsche # 98 ROWE Racing – ganador absoluto: “A mitad de la penúltima vuelta tuve un pequeño bloqueo en la curva ocho, y cuando salí de la curva escuché un fuerte golpeteo. Pensé que se había roto una unión del eje de transmisión, pero el coche seguía funcionando. Aparentemente, la carcasa de la caja de cambios también estaba dañada y, desafortunadamente para nuestros competidores, cubrimos la pista con aceite. Solo podemos disculparnos por eso, ¡pero como que nos salvó! Tuve que conducir la última vuelta y media sin empujar, y tuve que deslizarme en las curvas para no causar más daños. Pero, al final, ganar esto con estos dos muchachos es una sensación increíble, y también lo es compartirlo con todo el equipo de ROWE. Han sido tan buenos esta semana y estoy muy feliz de que pudieran ganar Spa y Nürburgring el mismo año ”.

Leo Machitski, # 77 Barwell Motorsport Lamborghini – Ganador Pro-Am : “2020 ha sido difícil para todos. Con Barwell hemos tenido una buena racha aquí en Spa, ganando la Copa Am en 2018, pero parecía que no teníamos suerte este año. Esta fue mi séptima u octava Total de 24 Horas de Spa, y he terminado un par de veces en el podio antes, pero esta es una muy, muy buena. Siendo el primer Lamborghini en la meta, venciendo a los ganadores de la Copa de Plata y algunos ex pilotos de F1 en el proceso … ¡Estoy seguro de que solo se hundirá mañana! «

Hubert Haupt, # 5 HRT Mercedes-AMG – ganador de la Copa de Plata : “Comenzamos este proyecto sólo en junio, y ganar la Copa de Plata aquí en Spa es un logro fantástico. Es un sueño hecho realidad. Teníamos una alineación sólida y el equipo hizo un trabajo fantástico. Nuestro principal objetivo era evitar problemas y, aparte de un pequeño problema en la parte delantera del coche, que nos costó cinco minutos, corrimos sin problemas hasta el final. Fantástico.»

Stéphane Lémeret, # 108 CMR Bentley – ganador de la Copa Am : “Esta fue mi participación número 22 en las 24 Horas Totales de Spa, y esta edición fue la más difícil con diferencia. Durante mi primera temporada, llamé al equipo por radio para decirles que quería volver al palco y llorar. Estas condiciones fueron increíbles. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo; hicieron un trabajo perfecto «.

Tomado de: https://www.total24hours.com/news/1948/porsche-celebrates-second-successive-total-24-hours-of-spa-victory-after-rowe-racing-blazes-a-trail-to-glory

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights