Newgarden ganó un salvaje e impredecible final de temporada NTT INDYCAR SERIES, el Firestone Grand Prix de San Petersburgo el domingo, en el No. 1 Hitachi Team Penske Chevrolet en medio de un enfrentamiento cara a cara con Scott Dixon por el campeonato de la serie.
Aún así, la actuación ganadora no fue suficiente para Newgarden. Dixon terminó tercero para sellar su sexto campeonato de INDYCAR por solo 16 puntos sobre el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Newgarden, luego de liderar la temporada en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. La estelar temporada 2020 de Dixon también ayudó a Honda a ganar el Campeonato de Fabricantes NTT INDYCAR SERIES 2020.
HAGA CLIC EN: Resultados del Firestone Grand Prix de San Petersburgo
“Nunca es solo una cosa o una persona”, dijo Dixon. “Para mí, se trata del esfuerzo en equipo. Tuvimos muchos cambios en la temporada baja. Crédito a Josef (Newgarden) y Team Penske. Condujeron la última parte de la temporada sin problemas y con muchos puntos, por lo que fue increíble volver a competir con ellos. Y sabemos que el año que viene será igual, pero muchas gracias de nuevo a todos en el equipo ”.
Dixon, que ganó cuatro veces esta temporada, incluidas las tres primeras carreras de la temporada, ahora se encuentra a solo un título del récord de INDYCAR de siete campeonatos de todos los tiempos, establecido por el legendario AJ Foyt. El campeonato es el 13 º para Chip Ganassi Racing y la segunda en los últimos tres años. Dixon, de 40 años, quien ganó el título por última vez en 2018, se convirtió en el primer campeón de INDYCAR de 40 años o más desde Nigel Mansell en 1993.
“Bueno, seis es bueno. Siete es mejor ”, dijo Dixon. “Ese será el objetivo. Pero es duro. Como puede ver en la competencia, incluso si se equivoca un poco en la clasificación, tuvimos algunos problemas este fin de semana y simplemente no pudimos arreglarlo. El mérito de nuevo para el equipo y el simple hecho de poder salir de ese hoyo y mantenernos consistentes y tener una carrera sin problemas, y eso es lo que hicimos «.
Newgarden hizo una impresionante carga desde el octavo lugar en la parrilla de salida hasta el liderato por primera vez en un reinicio de la vuelta 80 en la carrera de 100 vueltas, ya que hizo todo lo que pudo para ganar títulos consecutivos. Colton Herta llevó el campo a verde en el No. 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda en el reinicio, pero estuvo bajo presión de Alex Palou en la complicada curva 1 de St. Pete.
Palou tomó brevemente la delantera de Herta en el Honda N ° 55 de tasa garantizada antes de que Newgarden hiciera un movimiento atrevido por el liderato rumbo a la curva 2, sabiendo que tenía que hacer todo lo posible para intentar quitarle el título a Dixon.
Newgarden resistió un reinicio más y la inmensa presión de Pato O’Ward en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP durante las últimas 20 vueltas en su camino a asegurar su cuarta victoria de la temporada. O’Ward terminó segundo, 4.1409 segundos detrás de Newgarden.
Con la victoria, Newgarden continuó una tendencia de ganadores consecutivos en las calles de San Petersburgo. Desde 2015, la carrera ha sido ganada consecutivamente por tres pilotos. Juan Pablo Montoya ganó la carrera en 2015-16, Sebastien Bourdais ganó en 2017-18 y Newgarden ganó la carrera en 2019-20.
«Sin duda, no necesitábamos una carrera completamente verde, así que eso jugó a nuestro favor hoy», dijo Newgarden sobre la carrera agitada que incluyó seis amonestaciones. “Tuvimos el flujo de la carrera que necesitábamos, pero no fue nada de lo que nos dieron. Tuvimos un día sólido. Necesitábamos ser bastante rápidos. Creo que teníamos un coche bastante rápido y teníamos que hacer algunos movimientos. Eso es todo lo que pudimos hacer para intentar llegar al frente. Sobrevivimos a todos e hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos al entrar en esto que el destino no estaba en nuestras propias manos. No íbamos a poder decidir las cosas. Entonces, hicimos lo que pudimos y esperamos lo mejor.
“Definitivamente es agridulce. En primer lugar, felicitaciones a Scott ya todos sus muchachos, su equipo. Es un gran momento para ganar seis campeonatos. Estoy seguro de que están encantados. Son un gran competidor. Por un lado, realmente no sé qué podría hacer diferente este año. No sé qué podría pedirles a mis muchachos que hagan diferente. Fueron impecables. Más rápido en boxes todo el año. Estoy muy orgulloso de conducir para mi equipo ”.
El segundo puesto de O’Ward marcó una sólida primera temporada completa en la temporada NTT INDYCAR SERIES. El piloto mexicano O’Ward terminó cuarto en la clasificación del campeonato detrás de Dixon, Newgarden y Herta.
Bourdais cruzó la línea cuarto en el No. 14 AJ Foyt Racing Chevrolet en solo su tercera carrera con el equipo antes de hacer un esfuerzo de temporada completa en el No. 14 en 2021 , y Ryan Hunter-Reay completó los cinco primeros en el No. 28 DHL Honda.
La dramática conclusión de la temporada marcó la decimoquinta temporada consecutiva en la que la batalla por el campeonato de INDYCAR se redujo a la carrera final.
Mientras tanto, Rinus VeeKay, de 20 años, ganó fácilmente el premio al Novato del Año 2020 de la NTT INDYCAR SERIES. VeeKay, piloto del Chevrolet SONAX No. 21, se llevó el título simplemente al comenzar la carrera.
El piloto holandés VeeKay no tuvo un día indicativo de su temporada. En la vuelta 47, chocó con el novato Scott McLaughlin en el No. 3 Shell V-Power Nitro + Chevrolet en la curva 1. McLaughlin hizo contacto con Marco Andretti en el No. 98 Curb / AutoNation Honda y giró, y VeeKay no tenía adónde ir , golpeando la parte delantera del auto de McLaughlin.
McLaughlin, quien se dio a conocer el viernes como un piloto de IndyCar a tiempo completo en 2021 con el equipo Penske , se vio obligado a retirarse de la carrera y terminó 22 º . VeeKay perdió dos vueltas y terminó 15º. VeeKay anunció el domingo por la mañana que regresará a Ed Carpenter Racing en 2021 .
El único circuito callejero en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, resultado de la pandemia de COVID-19, fue una carrera dramática de principio a fin que no fue generosa con los autos más fuertes en el campo.
Will Power lideró las primeras cinco vueltas con el Chevrolet Penske No. 12 de Verizon Team, pero un problema al bajar de marcha le permitió a Alexander Rossi tomar la delantera en el Honda No. 27 de AutoNation / NAPA AUTO PARTS como campeón de la SERIE NTT INDYCAR 2014, Power desaceleró. Vuelta 6.
En la vuelta 36, el dos veces ganador de San Petersburgo, Power, se soltó al salir de la curva 3 mientras corría cuarto y chocó contra la pared. Power salió del campo en la curva 4, terminando su día y terminando 24º .
A partir de ahí, las 500 Millas de Indianápolis 2016 presentadas por el ganador de Gainbridge, Rossi, dominaron la carrera, liderando todas las vueltas menos cinco cuando ocurrió el desastre en la vuelta 70.
Después de salir del liderato en la vuelta 66, Rossi empujaba su Andretti Autosport Honda mientras esperaba que las paradas en boxes con bandera verde pasaran. Luego, al salir de la curva 4, Rossi perdió el control y golpeó la pared interior con la parte delantera y trasera del coche. Rossi terminó 21 st .
«Lo perdí en la curva 3, hombre», dijo Rossi, que buscaba terminar la temporada con cuatro podios consecutivos. “Ha sido duro todo el fin de semana. Solo error humano. Muy desafortunado. Creo que los muchachos de AutoNation Andretti Honda No. 27 fueron fenomenales. Andretti Autosport estuvo fenomenal durante todo el fin de semana. Es la primera vez que me pasa, que me caigo del liderato. No sé qué decir más que disculpas a los chicos, y volveremos el año que viene ”.
Los problemas también afectaron a los compañeros de equipo de Andretti Autosport de Rossi al final de la carrera. Herta, quien corrió en segundo lugar la mayor parte de la carrera y lideró hasta la vuelta 79, pasó las curvas dos veces en la carrera, incluida una en la última carrera hasta la meta. Herta terminó 11 º , pero terminó la tercera temporada en el campeonato.
Mientras tanto, James Hinchcliffe, quien condujo las últimas tres carreras con el No. 26 Gainbridge Honda, corrió entre los cinco primeros durante toda la carrera hasta perder el control de su auto en la curva 14 bajo bandera amarilla con poco menos de 25 vueltas para el final. Hinchcliffe se dañó el alerón delantero después del contacto con Jack Harvey en el No. 60 AutoNation / SiriusXM Honda y terminó en un decepcionante 14º puesto .
La NTT INDYCAR SERIES entrará en una breve temporada baja antes de que ondee la bandera verde en la temporada 2021 en el mismo lugar que terminó este año: el Firestone Grand Prix de San Petersburgo, el 7 de marzo de 2021.
Tomado de: https://www.indycar.com/News/2020/10/10-25-St-Pete-Lead