fbpx
spot_img
martes, abril 16, 2024
InicioMoto GPMorbidelli logra su segunda victoria de la temporada

Morbidelli logra su segunda victoria de la temporada

-

PH eluniversal.com

Una segunda victoria de la temporada lleva a la derecha italiana a la contienda por el título mientras Mir extiende su ventaja en el Campeonato.

El impecable Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) no se equivocó en una formidable tarde de domingo para conseguir su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel. Fue un viaje elegante e impecable del italiano, ya que lidera a Alex Rins del Equipo Suzuki Ecstar sobre la línea por dos segundos, con Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) recogiendo otro P3 en MotorLand para extender su ventaja en el Campeonato en otra clase reina dramática. carrera.

Y ese drama comenzó desde el principio en la vuelta 1. Polesitter Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) consiguió el lanzamiento que habría estado esperando y lideró en la curva 1, simplemente manteniendo a raya a sus compañeros de la primera fila Morbidelli y Rins. En la curva 2, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Pramac Racing) cayeron a la grava después de que el sudafricano golpeara la espalda al australiano. Luego, en la curva 5, el líder de la carrera, Nakagami, cometió su primer gran error de la temporada. El piloto japonés perdió el frente y cayó, deslizándose fuera de la carrera de una manera desgarradora: hoy no hay un podio soñado ni una victoria para Nakagami.

El espectacular comienzo de MotoGP ™ hace que Nakagami se estrelle

Esto dejó a Morbidelli a la cabeza, seguido de cerca por Rins cuando Mir hizo un comienzo glorioso desde P12, el español fue P5 en la primera vuelta y por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que estaba luchando en las primeras vueltas. El francés ha elegido un neumático trasero medio, ¿se estaba tomando su tiempo para poner la temperatura en la parte trasera? Johann Zarco (Esponsorama Racing) subió a la P3 mientras el francés estaba aguantando a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Mir, con Quartararo deslizándose en las garras de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Alex Márquez (Repsol Honda Team).

Pronto, Márquez superó a Quartararo y el que subió al podio del GP de Aragón marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 4, con el actual Campeón del Mundo de Moto2 ™ en la parte trasera de Mir. En la delantera, Morbidelli estableció un 1: 48.089 para tomar el récord de vuelta de carrera en MotorLand, él y Rins ahora estaban un segundo en la carretera desde el tercer lugar de Zarco en la vuelta 6. En dicha vuelta, Mir hizo su movimiento en Viñales en la curva 12 y el líder del campeonato estaba hasta P4. Márquez no perdió el tiempo en superar a Viñales también, un movimiento elegante en la curva 15 llegó en el camino de Márquez y ahora el dúo español tenía la mirada fija en Zarco.

El séptimo puesto, Quartararo, no estaba ni cerca del ritmo de su compañero de equipo líder en carrera, que también estaba en la zaga media Michelin. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Crutchlow, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Andrea Dovizioso (Ducati Team) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) estaban todos en la línea de popa detrás. El Diablo. En la vuelta 8, Morbidelli y Rins estaban ahora 1,7 segundos por delante del tercer puesto Zarco. Mir y Márquez le habían sacado un segundo a Viñales en solo un par de vueltas, pero los dos pudieron ver a Morbidelli y Rins despegando en la distancia.

La carga de Alex Márquez a través del paquete termina con un accidente en la curva 2

Entonces, la vuelta 9 y la brecha entre Rins y Zarco todavía rondaba la marca de 1,7 segundos. Hasta ahora no hay camino para Mir y Márquez, que seguían de lejos a la Ducati más rápida en la pista, pero con 15 para el final, quedaba un largo camino por recorrer. 10 vueltas y Quartararo estaba ahora en P8 cuando Pol Espargaró cortó el interior en la curva 1, Viñales estaba solo unas décimas por delante, ya que tanto Quartararo como Viñales estaban luchando en los intercambios iniciales. Oliveira estaba entonces trepando por toda la parte trasera de Quartararo, pero este último fue fuerte en los frenos al final de la recta trasera.

Más adelante en la carretera, Mir se abalanzó sobre Zarco en la curva 4. La brecha entre los dos primeros y Mir era de 2,2 segundos, 12 vueltas y media para que Mir cazara a su compañero de equipo ya Morbidelli. Márquez no tardó en seguir adelante, ya que tomó esa increíble línea interior alrededor de la doble zurda al final de la vuelta, pero Zarco se defendió en la curva 1. Márquez estaba debajo de la Ducati en la curva 4, pero la pequeña disputa. Le costó tiempo a Márquez, y Mir actualmente no hace sangría en los líderes.

Morbidelli estaba aguantando bien a Rins, pero su compañero de equipo tenía una pelea todopoderosa en sus manos en P8. Oliveira superó brevemente en Quartararo, pero la Yamaha volvió a estar bajo la estrella portuguesa en la curva 1. Crutchlow y Dovizioso estaban esperando para recoger cualquier pieza, con Pol Espargaró ahora por delante de Viñales con 11 para el final. Esto fue increíblemente tenso y cada punto y posición contaron, ya que otro Honda se estrelló. Alex Márquez fue víctima de la curva 2, piloto bien, pero ese fue un segundo podio consecutivo en MotorLand por la ventana para Márquez. Nakagami y Márquez, los únicos dos corredores que terminaron cada carrera, estaban fuera.

En el frente, la ventaja de Morbidelli sobre Rins era de 0,6 segundos. Mir estaba 2.6 segundos por detrás con nueve vueltas para el final, Zarco ahora estaba P4 con Pol Espargaró quinto. Viñales y Quartararo fueron sexto y séptimo de cara a las etapas finales, con Quartararo todavía defendiéndose de Oliveira. A menos de un segundo de Quartararo, Dovizioso acechaba. Oliveira hizo su movimiento y se quedó en la vuelta 15, con Dovizioso ahora justo detrás de Quartararo: ¡escenas increíbles!

El hombre más rápido en la pista con ocho por jugar fue el segundo, Rins. Sin embargo, no estaba justo detrás de Morbidelli, ya que el italiano todavía se veía formidable en el frente. Más atrás, Aleix Espargaró hizo un movimiento agresivo en Dovizioso en la curva 1 y la vuelta 17 fue un desastre relativo para Dovizioso, quien corrió demasiado caliente en la curva 8 y, de repente, Dovi estaba en P12 después de cruzar la línea en P8.

La atención se volvió hacia el frente cuando faltaban seis vueltas para el final y Morbidelli era el único hombre que seguía en el 1:48, un par de décimas más rápido que Rins, ya que la brecha se elevó a 0,8 segundos. Mir no estaba avanzando, pero el tercer puesto fue excelente para sus esperanzas de título, porque Viñales y Quartararo estaban amenazados. Oliveira tomó P6 en la última curva para degradar a Viñales a la séptima posición, los tubos de escape de Quartararo tenían la cara llena de Aleix Espargaró. Sin embargo, Morbidelli no estaba luchando, el ganador del GP de San Marino estaba ahora a un segundo de Rins con cinco vueltas en el reloj, ¿ese neumático trasero medio ahora realmente ayudaba al italiano? Una segunda victoria del año estaba a la vista y un lance de 25 puntos sería enorme para su desafío por el título.

A tres vueltas del final, la ventaja de Morbidelli subió a 1,2 segundos. Mir estaba 2.6 segundos atrás y parecía que no iba a tener voz en el desafío de la victoria. La batalla por el cuarto lugar se libraba entre Pol Espargaró, Zarco y Oliveira. Esparagaró subió a P4 y Oliveira pronto terminó también, pero Zarco no se rindió tan fácilmente, el hombre de Ducati luchó directamente en la curva 13.

Dos para el final, la ventaja de Morbidelli se había deslizado hasta 1,4 segundos sobre Rins. El italiano estaba sobre raíles y nadie había podido poner un guante sobre la estrella de Yamaha cuando comenzaba la última vuelta de la carrera. 1,9 segundos era la ventaja de Morbidelli, era suya para tirar. Rins estaba bien lejos de su compañero de equipo Mir, el líder de la persecución del título fue un tercero solitario. Como era de esperar, Morbidelli no cometió ningún error en la última vuelta y fue una clase magistral absoluta desde el número 21. Impecable de Franky en MotorLand y una segunda victoria de la temporada fue suya, la primera ganadora no española de Aragón desde Casey Stoner en 2011.

Rins se lleva 45 puntos de 50 en Aragón, ya que tanto Morbidelli como Rins se colocan directamente en el marco del título. De P12 en la parrilla a P3 fue tan bueno como podría haber esperado. Dos P3 en MotorLand hacen que Mir amplíe su ventaja en el Campeonato Mundial con tres carreras para el final, 14 puntos es su ventaja sobre Quartararo. Pol Espargaró recoge un gran P4 desde el noveno en la parrilla y justo detrás del español, Zarco vs Oliveira se fue directo al alambre. La Ducati finalmente superó a la KTM en 0.038 cuando Zarco salva los sonrojos de Ducati en MotorLand, Oliveira montó brillantemente para ganar la P6.

Luego vino Viñales. No es la carrera que hubiera estado buscando, ya que él y Quartararo nunca se pusieron en marcha en el GP de Teruel, los aspirantes al título de Yamaha terminaron P7 y P8 a medida que se alejaban más de Mir. Lecuona aseguró su tercer top 10 del año en P9, Danilo Petrucci (Ducati Team) completó el top 10. Crutchlow y Stefan Bradl (Repsol Honda Team) terminaron P11 y P12, por delante de Dovizioso. Unas últimas vueltas terribles para el piloto de Ducati que tenía a Quartararo en la mira, ¿se acabó ahora el sueño del título para el piloto de Ducati? Bueno, no, pero ciertamente es otra gran abolladura.

Tito Rabat (Esponsorama Racing) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) fueron los únicos otros dos pilotos en terminar, el dúo recogió P14 y P15 respectivamente. Aleix Espargaró estaba entre los 10 primeros, pero su RS-GP sufrió un problema con un par de vueltas restantes, desafortunadamente para el español.

Una vez más, un encuentro de MotoGP ™ sin aliento. La carrera por el título de 2020 sigue girando y girando y ahora, 32 puntos dividen a los seis primeros con tres por jugar. Mir, Quartararo, Viñales, Morbidelli, Dovizioso y Rins estarán encantados con sus posibilidades de cara a dos carreras en Valencia y la final de Portimao. Para Nakagami, Márquez y Honda, fue un día para olvidar después de prometer tanto. Sin embargo, ambos ciclistas pueden mantener la cabeza en alto después de mostrar una forma impresionante durante 2020.

Entonces, un fin de semana libre antes de tres enfrentamientos finales. ¿Quién gana el Campeonato del Mundo de MotoGP ™ 2020 desde aquí? Mir lidera el campo por 14 puntos, pero eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El juego comienza en 2020, Valencia es el siguiente.

Top 10:
1. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)
2. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 2.205
3. Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 5.376
4. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) + 10.229
5. Johann Zarco (Esponsorama Racing) + 12.915
6. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) + 12.953
7. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 14.262
8. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) + 14.720
9. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) +17.177
10. Danilo Petrucci (Ducati Team) + 19.519

Tomado de: https://www.motogp.com/en/news/2020/10/25/faultless-morbidelli-earns-phenomenal-motorland-victory/353277

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights