Kevin Magnussen y Romain Grosjean están listos para separarse del Haas F1 Team al concluir el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020. Grosjean ha estado con el equipo estadounidense desde 2016 con la firma de Magnussen un año después, la asociación de cuatro años actualmente solo igualada en el mandato por el dúo de Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Grosjean anotó puntos de manera memorable en el debut del Haas F1 Team en la Fórmula 1: el francés se dirigió hacia un sexto lugar en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada en 2016. Posteriormente, siguió con una puntuación sublime en el quinto lugar la próxima vez. en Bahrein.
Fue en 2018 cuando Magnussen logró el noveno lugar en el campeonato de pilotos, la más alta de su carrera. El danés obtuvo top 10 en 11 de las 21 carreras al volante del VF-18, incluidos un par de quintos puestos en Bahrein y Austria.
Desde que se asociaron en 2017, Grosjean y Magnussen han realizado varias actuaciones notables, incluida la primera puntuación doble del equipo (Gran Premio de Mónaco de 2017), el resultado más alto en la carrera del equipo (cuarto y quinto lugar en el Gran Premio de Austria de 2018) y en 2018 ayudaron al equipo a lograr su mejor resultado hasta la fecha en el Campeonato de Constructores: quinto en la general.
«Quiero extender mi agradecimiento a Romain (Grosjean) y Kevin (Magnussen) por su arduo trabajo y compromiso con Haas F1 Team durante las últimas temporadas», comentó Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.
Él continuó; “Romain fue una parte fundamental de nuestro establecimiento, ya que buscábamos tener un conductor a bordo con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una recompensa justa, no solo por su propio talento, sino también por la gran cantidad de esfuerzo que el equipo había puesto para estar en la parrilla esa temporada. Cuando Kevin se incorporó una temporada más tarde, vimos un regreso inmediato con ambos autos anotando puntos y, por supuesto, nuestro primer doble punto final en Mónaco ese año. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación en solo nuestra tercera temporada. Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en la temporada 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20.
Tomado de: https://www.haasf1team.com/news/haas-f1-team-statement