Las claves del dominio de Mercedes en el GP de Bélgica

0
323

PH John Thys

Mercedes puede estar dominando el campeonato de Fórmula 1 de 2020, pero como Mark Hughes explica en el Tech Tuesday de esta semana, el equipo no se está durmiendo en los laureles y trajo una serie de actualizaciones para su auto al Gran Premio de Bélgica …

Mercedes, líderes fugitivos del campeonato, creadores de todas las pole position esta temporada, generalmente como parte de un bloqueo de la primera fila, llegaron a Spa con una gran mejora aerodinámica para su W11. Esta fue la primera revisión seria para el automóvil en esta temporada de fuego rápido e incluyó casi todas las superficies aerodinámicas cruciales.

El esfuerzo involucrado a pesar de su dominio de la temporada hasta la fecha ilustra la ambición de conducción que mantiene a este equipo récord en la cima.

Los distintivos acondicionadores de flujo de cuerno de toro en la parte superior del morro que dirigen el aire sobre las superficies superiores de los pontones, reduciendo la sustentación y haciendo que la aerodinámica sea más eficiente, ahora tienen un perfil más retorcido, con flick-ups para hacer que el aire se convierta en vórtices, lo que ayuda con la fluir más atrás.

Esto probablemente funcione en conjunto con la forma revisada de la paleta del hombro alrededor de la entrada del radiador.

Aunque estos cambios se habrán desarrollado antes de que se anunciara la directiva técnica del modo de motor y, por lo tanto, no se conectarán, la reducción en la potencia de calificación que resultará de la nueva directiva significará que las eficiencias objetivo para cualquier pieza de desarrollo de carga aerodinámica adicional futura se convertirán en mayor.

Las piezas tendrán que dar más carga aerodinámica que antes para un determinado nivel de resistencia para justificarse.

El piso (abajo) se ha ajustado por delante del neumático trasero, con una serie de tres paletas para desviar el aire alrededor del neumático.

Esta es un área increíblemente aerodinámicamente sensible, ya que el flujo entre la cara interior del neumático y las paredes del difusor afecta la velocidad del flujo de aire debajo del piso que genera gran parte de la carga aerodinámica del automóvil.

El Mercedes bloqueó la primera fila una vez más y termino 1-2 en Spa, pero el Red Bull de Max Verstappen se acercó en términos porcentuales al tiempo de la pole de Mercedes que en cualquiera de las carreras anteriores de 2020.

Mercedes estaba bastante seguro de que esto era el resultado del trazado del circuito más que un reflejo de la efectividad de su actualización, que se desempeñó en la pista como lo había sugerido la simulación. La brecha habría sido más estrecha, creía Mercedes, si no se hubiera realizado la actualización.

Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.a-close-look-at-the-w11-upgrades-that-show-how-hard-mercedes-are-pushing-to.9gN4Z9e1WyQLz7hofTf46.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here