Los campeones Will Power (Team Penske) y (Scott Dixon) de la Indycar series y de las 500 millas de Indianápolis probaran en el día de hoy en el óvalo de Indianápolis el nuevo aeroscreen, el cual se utilizara en la temporada 2.020 por todos los equipos que hacen parte de la serie de fórmulas más importante de América.
Con este nuevo aeroscreen lo que busca la serie es minimizar los riesgos de los pilotos al conducir autos muy veloces y de cabina descubierta, para lograr este cometido la Indycar a trabajado en conjunto con Red Bull Advanced Technologies, este dispositivo «abarca la cabina que está compuesta por una pantalla estática balística anclada por un marco de titanio.
El diseño RBAT consiste en una pantalla laminada de policarbonato que incluye un revestimiento antirreflectante en el interior de la pantalla, un dispositivo antivaho a través de un elemento calefactor integral y arranques, todos los cuales serán producidos por compañías integradas de terceros. . Otra característica para los conductores será un conducto de enfriamiento de la cabina diseñado por Dallara en su CFD.
El marco de titanio se monta en tres áreas alrededor de la cabina: la línea central del chasis, dos montajes laterales traseros y la integración del aro antivuelco para proporcionar capacidades mejoradas de soporte de carga».1
Tras las pruebas que realizarán en el día de hoy Power y Dixon la Indycar tiene planeadas más pruebas que se distribuirán de esta forma: Barber Motorsports Park el 7 de octubre; Richmond Raceway 15 de octubre; y Sebring International Raceway, el 5 de noviembre.
Los aeroscreen se distribuirán entre los equipos antes de fin de año.
- Tomado de: https://www.indycar.com/News/2019/10/10-02-Cavin-Aeroscreen